Tercera posible investigación judicial para el Rey Juan Carlos I

Tercera posible investigación judicial para el Rey Juan Carlos I

Tras ser culpado el antiguo rey Juan Carlos I de realizar unos movimientos a través de tarjetas opacas el pasado martes por varios miembros de la familia real, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ordena a Anticorrupción una tercera investigación sin apenas añadir detalles.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha explicado a la prensa este viernes, un posible blanqueo de capitales presuntamente del Rey emérito. La fiscal no ha querido dar detalles ni añadir más información, únicamente que el caso será llevadopor el fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, presente en la misma rueda de prensa.

Estas infoirmaciones tampoco aclararan quiénes podrían ser los beneficiados de estos presuntos delitos o si esta operación se ha producido una vez el Don Juan Carlos ya había abdicado. Si hubiera sido antes de la abdicación, no se le aplica el principio constitucional de “figura inviolable”.

En su historial pende la sospecha de los famosos 65 millones de euros de presunto origen saudí que no han podido ser objeto de investigación judicial, al estar el actual emérito, protegido por la ley constitucional. El segundo presunto delito fiscal corresponde a las acusaciones del pasado martes por el uso de “tarjetas black” que Don Juan Carlos repartió a algunos de sus familiares. En lo que respecta a las filtraciones de información, la fiscal Delgado ha señalado la posible toma de medidas por parte del ministerio fiscal, con el fin de salvaguardar la confidencialidad de las investigaciones a que dieran lugar los hechos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR