La cafetería y pastelería Alexandra’s Garden gana el premio ‘El Escaparate Más Terrorífico’ de Parla

Mónica y Cristina Martín, propietarias del negocio.

La cafetería y pastelería Alexandra’s Garden gana el premio ‘El Escaparate Más Terrorífico’ de Parla

Más de 3.000 usuarios votaron a través de la página de Facebook del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) para elegir al ganador del concurso de Halloween celebrado en Parla. Los usuarios decidieron que ‘El Escaparate Más Terrorífico’ de la ciudad era la cafetería y pastelería Alexandra’s Garden, que obtuvo 459 votos. En segundo y tercer puesto quedaron las ópticas García-Rivera con 337 votos y Visión Tres con 213.

Alexandra’s Garden, situada en el 24 de la calle Jaime I El Conquistador de Parla, ha ganado el premio ‘El Escaparate Más Terrorífico organizado por el Ayuntamiento de Parla. Esta cafetería y pastelería abrió sus puertas tres meses antes del confinamiento domiciliario de marzo, a manos de dos hermanas.

En el establecimiento ya no lucen las calabazas, arañas y catrinas que le hicieron conseguir el premio, aunque sus propietarias, las hermanas Mónica y Cristina Martín Lema, ya están pensando en decorar la Navidad cuando, además, cumplirán su primer año como dueñas de su local.

Las hermanas Martín fueron elegidas ganadoras a través de la Página de Facebook del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), donde más de 3.000 usuarios votaron para elegir el escaparate mejor decorado con motivo de la festividad de Halloween. La cafetería y pastelería ganó por 459 votos, seguida de la óptica García-Rivera que consiguió 337 votos y la óptica Visión Tres con un total de 213.

Alexandra’s Garden de #Parla, una cafetería y pastelería 🍰🧁 con espacio para el arte, premio al #EscaparateMásTerrorífico @CieParla. El segundo y tercer premio 🏆 han sido respectivamente para las ópticas García-Rivera y Visión Tres.https://t.co/6Xq8mRN99S pic.twitter.com/MCNSl8HN1Q

— Ayuntamiento de Parla (@AytoParla) November 6, 2020

Mónica, la mayor de las dos hermanas, cuenta cómo surgió la idea de abrir el establecimiento: “es mi sueño y mi hermana me acompañó en esta aventura”. Ambas hermanas dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a su cafetería y pastelería. “En principio iba a ser en Madrid, al lado de mi trabajo, donde yo conocía mucha gente. Mi hermana me dijo que si lo hacía en Parla se venía conmigo. Y dije, adelante. Aquí conocíamos a mucha gente. Mi padre también nos animó porque aquí en parta conocemos a mucha gente y económicamente íbamos a invertir menos dinero. Y así fue”.

Continuaron trabajando durante el confinamiento

Las hermanas abrieron las puertas de su acogedor establecimiento la víspera de la pasada Nochebuena. Y es que cuando entras dentro un olor a chocolate, zanahoria, dulce de leche, fresa, café natural, velas y arte te envuelve.

Sin embargo, no habían llegado a cumplir los tres meses cuando a causa del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus tuvieron que cerrar. “No sabíamos por dónde tirar. Se nos vino el mundo encima. Hablamos con la gestoría y nos dijo que podíamos hacer servicio a domicilio porque somos cafetería y pastelería. Estuvimos una semana sin trabajar y empezamos a hacerlo. Al principio, poquito a poco. Pero enseguida empezó a correr la voz y no dejamos de trabajar en todo el confinamiento”, comenta Mónica.

Cristina era la encargada de llevar los encargos a los domicilios. Las dos hermanas admiten que “la gente fue súper amable y agradecida, nos mandaban notitas. Tuvimos el caso de una vecina que nos decía que estaba sola, que le pusiéramos una nota. Y lo hicimos. La gente estaba muy sola. Hemos hecho de psicólogas… Un poco de todo”.

Al gusto del cliente en un espacio de arte

Además de las especialidades de la casa como su café natural, sus dulces artesanos y sus tartas, hacen encargos personalizados, tal y como lo desee el cliente. “De zanahoria, de dulce de leche, de cerveza negra con chocolate… Cada tarta es diferente y va al gusto de la persona que la encarga. Pueden ser personalizadas con fotos, frases, nombres… En fin, lo que el cliente pide, lo hacemos”, detalla Mónica.

El establecimiento es un espacio acogedor, en el que cada pequeño detalle está cuidado y donde actualmente, se cumplen todas las medidas sanitarias. Además, el sabor de sus dulces no solo entra por el paladar, sino también por la vista gracias al Callejón del artista’, un pasillo muy bien aprovechado para mostrar arte. Tal y como explica Mónica: “quien quiera puede venir a exponer pinturas, esculturas, dibujos… Lo que quiera. Cada tres semanas o un mes cambiamos de exposición”. Ahora, su callejón muestra grabados realizados con café por un artista también parleño, Juapi.

Asimismo, las hermanas comentan que han comenzado otra nueva experiencia, la realización de talleres infantiles. El primero fue de decoración de galletas de Halloween y Mónica confirma que su resultado fue “un éxito. Tuvimos que decir a gente que no porque debíamos cumplir todas las medidas. Hicimos dos grupos de nueve niños cada turno y fue un éxito con decoración de galletas, una merienda, un baile final… Los niños súper contentos y nosotras también porque no nos esperábamos tanto éxito de gente”.

Preparando la Navidad

Una vez finalizado Halloween, las hermanas ya piensan en la Navidad. Para celebrar esta fiesta tienen como idea realizar roscones de Reyes caseros. A pesar de que podría ocurrirles como el Día de la Madre, que solo durmieron cuatro horas al día durante varias jornadas, Mónica y Cristina se encuentran emocionadas y con ganas de embarcarse en esta nueva aventura.

El horario de Alexandra’s Garden es de lunes a miércoles, de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; los jueves y viernes, de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 horas a cierre; y los sábados de 08:30 a 14:00 horas. Los pedidos pueden realizarse a través del teléfono o WhatsApp: 628 823 726 o por privado a través de su cuenta de Instagram @alexandras_garden.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR