Arrimadas dispuesta a respaldar los PGE siempre que el Gobierno no busque el apoyo de ERC

Imagen del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Foto: Pool.

Arrimadas dispuesta a respaldar los PGE siempre que el Gobierno no busque el apoyo de ERC

El Gobierno ha iniciado la ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos con el objetivo de obtener el respaldo definitivo para la puesta en marcha de los Presupuestos Generales del Estado. Ciudadanos y ERC han manifestado su negativa a compartir protagonismo en la foto oficial de los Presupuestos. Por su parte, Ciudadanos ha señalado varias proposiciones a incluir en el proyecto, si finalmente el Ejecutivo decide contar con su apoyo. Sin embargo, el Ejecutivo sigue defendiendo aprobar unas cuentas públicas que conciten el mayor respaldo parlamentario posible y pide que se dejen de lado los vetos cruzados

Este jueves, el Ejecutivo ha comenzado su ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para obtener el respaldo definitivo que dé luz verde a los Presupuestos Generales del Estado 2021. Una ronda que comenzaba con el encuentro entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, con el grupo político liderado por Inés Arrimadas, Ciudadanos. A este encuentro han asistido los representantes del grupo: Marina Bravo, José María Espejo-Saavedra, Carlos Cuadrado y Edmundo Bal. El portavoz del partido naranja ha valorado la reunió y ha manifestdo salir con una “sensación buena”.

El partido de Arrimadas, gracias a encontrarse “cerca del Gobierno”, tal y como lo ha indicado Bal en la rueda de prensa posterior en la sede del partido, ha señalado una serie de condiciones a incluir para respaldar los Presupuestos, como una ayuda económica pública a Pymes y autónomos -de manera directa, no mediante créditos-, ya que consideran que es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además, el partido ha solicitado al Ejecutivo una mayor inversión sanitaria, tanto económica como social, a través de la tarjeta sanitaria única en todo el territorio español como documentación clínica.

Pero, sobre todo, la principal condición que ha establecido el partido de Arrimadas para garantizar la puesta en marcha de los PGE ha sido el veto de ERC. Una incompatibilidad que secunda el propio grupo ERC, que, de la misma forma, no respaldará los Presupuestos si el Gobierno decide contar con el auxilio de Ciudadanos.

En esta misma línea de confrontación, se encuentra el Gobierno de Coalición, donde el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, insiste al PSOE en prescindir de Ciudadanos en el proceso, a pesar de que el propio Gobierno inquiere en sacar a delante el proyecto, incluso, con el apoyo de los dos partidos. El presidente del Gobierno, por otro lado, siempre ha defendido que se levanten los vetos cruzados para aprobar unas cuentas públicas necesarias en los momentos tan difíciles que está viviendo nuestro país como consecuencia de la pandemia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR