Fuenlabrada celebra el mes de la Infancia con un programa dedicado a la familia

Fuenlabrada celebra el mes de la Infancia con un programa dedicado a la familia

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia y Adolescencia y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, como cada año, un programa repleto de actividades para realizar en familia, desde encuentros entre niños, niñas, abuelos y abuelas, hasta títeres y campañas solidarias. Dadas las circunstancias generadas por la Covid-19, las actividades serán concebidas de forma virtual y llevarán por lema ‘Tu familia importa’.

La concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada ha organizado a partir del próximo viernes 6 de noviembre, talleres, encuentros, espectáculos y acciones formativas para niños, niñas y adolescentes que podrán disfrutar en familia. Esta iniciativa se realizará de forma virtual como motivo de celebración del Día Internacional de la Infancia y Adolescencia.

Como cada 20 de noviembre, el alcalde Javier Ayala mantendrá un encuentro, este año online, con el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia donde abordarán diferentes propuestas fruto del trabajo realizado por el Consejo.

Con el lema "Tu familia Importa" queremos poner de manifiesto la importancia de la familia como contexto de protección, y en el que la diversidad de ésta se convierte en un derecho fundamental para el cuidado y desarrollo de la infancia y adolescencia” ha explicado Beatriz Peñalver, la concejala de Infancia.

El Consejo de la Infancia colabora con la Red Fuenlabrada Solidaria en la campaña: ‘Los niños y las niñas, somos tu razón donde colocarán lonas en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de hacer visible a la infancia. El Consejo, además, coopera estos días en una campaña de recogida de productos de cuidado infantil de la Red, con quienes mantendrán un encuentro virtual el día 10.

Las actividades del programa de este mes de noviembre cuentan con tres objetivos. Por un lado, dar formación para padres y madres que recibirán directrices y herramientas para la educación de sus hijos, como son una alimentación saludable o una disciplina positiva.

Por otro lado, encuentros solidarios y participativos entre los colectivos más afectados por la pandemia, como es la población más joven y la más mayor de Fuenlabrada, a través de la actividad Cuentameabuel@.com.

Por último, actividades de ocio en familia como el Escape Room especial ‘Salvando los Derechos; una MasterClass para aprender coreografías con temas del momento; los espacios TE-Aconsejo, donde las familias del Consejo de Participación Infantil y Adolescente enseñarán formas para divertirse en casa; y espectáculos teatrales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR