Parla comienza la campaña de plantación de arbolado durante este otoño e invierno

Parla comienza la campaña de plantación de arbolado durante este otoño e invierno

Durante el pasado mes de octubre, se inició por todo el municipio parleño el Plan Especial de Plantación de Arbolado. Se sembrarán por orden de la Concejalía medioambiental medio centenar de varias especies y en distintos puntos de este municipio.

La plantación de todos los árboles que se esperan obtener por el Ayuntamiento de Parla se está realizando de la mano de todos los jardineros de esta localidad, junto con la cooperación del proyecto Reactivación e Inserción Laboral en el próximo año, personas en paro y con especiales dificultades de introducirse en el mercado laboral.

Asimismo, esta iniciativa se ha extendido como otros años a los centros educativos reactivándose el cultivo de sus huertos para sensibilizar a los niños y niñas y hacerles partícipes en la mejora del medio ambiente.

El objetivo de este plan no solo es embellecer Parla a través de un paisaje mucho más verde, sino conseguir la abundancia de estas especies para obtener grandes beneficios como son ofrecer un entorno más habitable, drenar el agua de la lluvia, minimizar la erosión en el suelo, entre muchos otros a tener en cuenta.

El sembrado se realizará durante este próximo otoño e invierno. Las primeras plantaciones han sucedido en la calle María Zambrano, junto con otras zonas características del municipio como son el Jardín Botánico, Escuela de Música Isaac Albéniz y Casa de la Juventud.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR