Trump resiste la ‘ola azul’ de Biden y sigue con opciones de conservar la presidencia estadounidense

Mapa electoral del Washinton Post a las 6 de la mañana

Trump resiste la ‘ola azul’ de Biden y sigue con opciones de conservar la presidencia estadounidense

A estas horas, los principales medios norteamericanos sitúan a Biden por delante en las elecciones americanas, pero su victoria no está clara y nuevamente las encuestas se equivocaron ya que nos encontramos ante unas elecciones muy reñidas. Donald Trump ha aguantado la "ola azul" y mantiene Estados clave. Además, ya afirma en las redes sociales que "estamos ganando por mucho, pero están intentando robarnos las elecciones"

El actual presidente, Donald Trump, ha conservado los grandes Estados del Sur y su victoria en Florida o Texas le mantienen con muchas opciones de seguir en la Casa Blanca. La batalla se ha desplazado al norte, al denominado ‘cinturón del óxido’ y a otros Estados como Arizona, donde se ha escrutado más del 75% y Biden es ganador.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha sido el primero en salir a la palestra para decir que van por buen camino pero que deben esperar para conocer el resultado final. Ha puesto el foco en Estados como Arizona, Minessota, Georgia, Wisconsin y Michigan que necesita para llegar a la Casa Blanca. Además, ha afirmado que “vamos a ganar Pensilvania”, algo que aún no está nada claro. El candidato cerrado su breve alocución que “mañana por la mañana sabremos los resultados. Ninguno podremos declararnos vencedores esta noche, es una decisión de los Estados Unidos”.

Donald Trump ha reaccionado de inmediato desde sus redes sociales y ha tuiteado que “Estamos en grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”. Es lo que el republicano esperaba, que todo estuviera tan reñido que ahora pudiera presentar una batalla judicial con el voto anticipado y el voto por correo en discusión. Trump, a pesar de las encuestas, sigue en la pelea y tiene opciones muy reales de ganar las elecciones. Y todo porque el mapa electoral se parece mucho al que arrojó el resultado de 2016.

Cámara de Representantes

Los demócratas sí retendrán la Cámara de Representantes durante los próximos años según adelantan los pronósticos de ABC o de Fox News. Además, todo hace indicar que ampliarán su ventaja sobre los republicanos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR