El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, defiende los aspectos positivos en términos sanitarios y a nivel económico que ha tenido la decisión de cerrar perimetralmente la región durante el pasado puente por la festividad de Todos los Santos. Se ha registrado un incremento del consumo en la industria textil o de la hostelería y el descenso de los desplazamientos a otros territorios ha permitido controlar mejor la pandemia, según el dirigente de Ciudadanos.
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha defendido las medidas adoptadas por la región para tratar de contener la pandemia del coronavirus. Es más, apuesta por su continuidad como en el caso del cierre perimetral que, según su criterio, ha sido una decisión adecuada no solo para contener el virus sino también para salvar la festividad navideña. Aguado ha manifestado también que cree conveniente la proclamación de un nuevo estado de alarma en la capital hasta finales de noviembre sin confinamiento domiciliario, aunque Ayuso tenga la última palabra.
"Un balón de oxígeno para muchos sectores". Así justifica Aguado los resultados que se esperaban obtener con el cierre de Madrid. La capital ha cumplido el objetivo de disminuir las salidas de muchos madrileños a otras comunidades hasta un 50% en comparación con el año pasado. Además, esto ha supuesto un crecimiento a nivel económico con la contratación de alojamientos aumentando un 37% con respecto al fin de semana anterior, un 17% de la restauración y del sector textil.
Por otro lado, Aguado se muestra crítico con la actitud adoptada por la Presidenta de la comunidad al llegar tarde a la medida del cierre perimetral solo en puentes festivos, “causando confusión” a todos los madrileños. También sostiene que en un gobierno de coalición puede haber discrepancias como las que sostiene del líder de nuestro país, Pedro Sánchez, publicando en redes sociales que no ha ejercido bien sus responsabilidades como presidente por no mostrarse estricto y participativo con la elaboración de un plan de acción nacional. Aguado defiende que la única dirección que deben tomar todos los políticos, a pesar de las discrepancias, es acabar con el virus.