El Ayuntamiento de Alcorcón promueve ciertas medidas para garantizar la seguridad en los cementerios durante el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alcorcón promueve ciertas medidas para garantizar la seguridad en los cementerios durante el Día de Todos los Santos

Con motivo de la nueva situación causada por la presente pandemia y su consiguiente evolución, Alcorcón aconseja a todos sus vecinos seguir una serie de pautas para asegurar que las visitas en los cementerios, por la festividad del 1 de noviembre, se puedan desarrollar con las medidas necesarias y marcadas por la responsabilidad.

Los cementerios tampoco se quedan libres de restricciones a causa de todos los daños percibidos en estos últimos siete meses. La concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez, exige “evitar los desplazamientos innecesarios lo máximo posible y seguir las normativas establecidas para la protección de la salud pública”, además de “hacer hincapié en que, si algún vecino o vecina tiene síntomas compatibles con la COVID-19 no vaya al cementerio”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha propuesto ciertas medidas contra el virus COVID-19 desde el 30 de octubre a las 0.00 horas hasta el 2 de noviembre a las 24.00h, ampliando así el horario para evitar multitudes y riesgos. Este cementerio municipal quedará abierto de forma ininterrumpida desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Se espera que los vecinos sigan lo recomendado para garantizar el bien común y la tradición de la festividad de Todos los Santos en nuestro país.

En todos los cementerios que conforman la capital se seguirán las siguientes instrucciones acordadas en la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de prevenir y contener el virus debido a las frecuentes aglomeraciones causadas durante este puente festivo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN DE SEGUIR

  • Las visitas al cementerio no deben superar el 60% de la capacidad de aforo y el tiempo máximo permitido será menor a 30 minutos. Asimismo, no se debe olvidar de la distancia mínima de 1.5 metros. Evitar siempre aglomeraciones.

  • El aforo en las capillas no podrá superar un tercio total de su capacidad. Asimismo, no se debe olvidar de la distancia mínima de 1.5 metros. Evitar siempre aglomeraciones.

  • En relación con los actos religiosos, se celebrarán ceremonias en la capilla el Tanatorio el día 1 de noviembre, a las 10,00 horas, a las 13,00 horas y a las 17,00 horas, y el día 2 de noviembre a las 11,00 horas y a las 17,00 horas. Evitar siempre aglomeraciones.

  • En el cementerio se indicará el sentido de las calles. Se recomienda utilizar lo menos posibles las zonas o utensilios comunes como escaleras. Si se utilizaran, usar y desinfectar con gel hidroalcohólico.

  • Se difundirán las horas y días con mayor número de visitas para evitarlas. En el caso de que acudan en grupo, tienen que ser un máximo de seis personas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR