Desde ADEPPU quieren aclarar la información dada en TVE el pasado 23.10.2020 en las noticias del mediodía sobre la querella interpuesta por esta Asociación en el Tribunal Supremo contra la señora Isabel Ayuso Díaz y dos de sus consejeros. Afirman que no es cierto que se haya archivado la querella pero en el caso de que así sea, no tienen ningún impedimento de acudir a todas las instancias judiciales que la verdad salga a la luz.
Desde su fundación,
la Asociación en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha defendido y defiende los derechos de los pensionistas de nuestro país. Con motivo de la pandemia producida por la COVID-19, ADEPPU subraya que tanto nuestros derechos como los de las personas de mayor edad, se han visto vejados por los diferentes gobiernos autonómicos llegando incluso, a condenarnos a muertes dolorosas en la más estricta e indigna soledad en las residencias de España.
El pasado 23 de octubre, en TVE se informó sobre el archivo de la querella en base a un supuesto informe de la Fiscalía en el que se instaba a su archivo por falta de indicios penales. Ante esto, la
Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas (ADEPPU) ha querido aclarar que “D
e existir el informe, deberíamos haber sido informados en primer lugar y, no hemos sido notificadas a tal efecto. Y en caso de existir y ser cierto tal informe, no existe tal archivo de querella sino la petición del Fiscal del Tribunal Supremo por no observar indicios para sostener la querella”.Asimismo,
la fundación enfatiza que, un sistema democrático no puede permitir que más de 5.048 fallecidos desde que pusieron la querella -“ahora serán más”- hayan muerto en el mayor y más absoluto de los abandonos. ADEPPU justifica su reivindicación como justa y necesaria para reivindicar los derechos de todas las personas que ahora somos mayores, pero también de todas aquellas personas que algún día lo serán y de los cuidadores fallecidos.
Además, la Asociación se ha cuestionado la siguiente pregunta,
¿Acaso tenemos un poder cada vez más politizado que no imparte justicia social, que protege a políticos y que interpreta la justicia a la carta? Ante esto han querido recordar varios casos en los que los gobiernos resultan ser imputados:
- No se nos olvida las grabaciones del caso Kitchen
- Tampoco el tema de Aval Madrid del que los medios no hablan
- Ni del supuesto alzamiento de bienes de la señora Ayuso, y tantos contratos adjudicados de forma sospechosa y que no se investigan.
- ¿Dónde está el dinero que el Gobierno Central entregó a la Presidenta Ayuso?
- ¿A qué Empresa se adjudicó la gestión del nuevo hospital de Valdebebas?
- ¿Dónde están las los rastreadores comprometidos?
- ¿Cuál es la razón por la que se despidieron a tantos sanitarios en plena pandemia?
- ¿Dónde están las contrataciones que tenía que hacer y no ha hecho la presidenta Ayuso?
Para concluir ADEPPU ha declarado que acudirán a las instancias judiciales que sean necesarias para que los crímenes gerontocidas sean juzgados y la memoria de las víctimas de la COVID-19 en las residencias sea dignamente resarcida.