Villarejo: Del "falso cura" a su intento de sacar rédito por tumbar la "Gürtel" o el "Procés" desde prisión

Villarejo: Del "falso cura" a su intento de sacar rédito por tumbar la "Gürtel" o el "Procés" desde prisión

José Manuel Villarejo sigue dando que hablar, incluso desde la cárcel. Medios como elDiario o VozPopuli desvelaban el pasado fin de semana cómo el comisario había utilizado a su mujer y a otros intermediarios para ofrecer material a varios abogados a cambio de cuantiosas cantidades de dinero que podrían superar el millón de euros, con la promesa de tumbar algunas causas de corrupción tan mediáticas como la conocida como "Gürtel", la del clan Pujol o la referente al 1-O en Cataluña.

El pasado viernes eran detenidas cinco personas: una que ya estaba imputada por el "caso Tándem"; la propia mujer del ex policía, Gemma Alcalá; el abogado Alfonso Pazos y su actual pareja.

Hay que destacar la presencia entre los arrestados de Javier Ruiz Cubero, hermano del abogado que representó al hombre que asaltó la casa del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y retuvo a su familia a punta de pistola, todo esto disfrazado de cura.

Tal y como han desvelado fuentes de la investigación, han seguido la pista a Pazos, quien por su condición de antiguo militar fue trasladado a la prisión de Estremera, en Madrid, donde se reencontró con Villarejo.

Pese a su reciente regreso a la cárcel de Logroño, desde la que había sido trasladado, había disfrutado de un permiso penitenciario de diez días cuando era detenido el pasado viernes en la localidad guipuzcoana de Andoain, junto a su actual pareja y la hija de ésta.

Al parecer, Pazos habría sido acusado de intermediario y de ofrecer el material de Villarejo en los permisos de los que disfrutaba. Incluso uno de los abogados a los que habría accedido relató lo sucedido a elDiario: el defensor en la causa del "Procés" recibió una llamada de una persona que no se identificó ofreciéndole "por orden de Villarejo" material que le "podía interesar". Pazos y su pareja están acusados de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de docuentos "en el marco de una organización criminal". Y es que, entre los audios y el resto del material que ofrecían, se encontraba información referente al uso de fondos reservados, algo clasificado como secreto.

El material al que ha hecho alusión en varias ocasiones el propio Villarejo abarca casos tan mediáticos como el citado "Procés", la causa contra el clan Pujol o la "Gürtel", unas grabaciones que ha ido acumulando durante décadas y de las que admite tener hasta siete copias, incluso en el extranjero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR