Reino Unido se suma a la decisión de Alemania y levanta el veto turístico a Canarias

Reino Unido se suma a la decisión de Alemania y levanta el veto turístico a Canarias

Grant Shapps, ministro de Transporte del Reino Unido, hace pública su decisión de incluir al archipiélago canario en la lista de corredores seguros. Una decisión por la que turistas británicos ya podrán viajar a las islas a partir de este próximo domingo 25 de octubre.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ya celebra la decisión del Gobierno de Merkel de levantar el veto a la isla, además, se ha sumado al apoyo a esta decisión del ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, en el que también confirmaba este pasado jueves, la decisión de incluir al archipiélago entre la lista de corredores seguros para viajar.

Sin duda estamos ante una gran noticia, ya que el Reino Unido es una de las fuentes principales de mercado en cuanto a la emisión de turismo a nuestro país, siendo Canarias uno de sus destinos favoritos elegidos por parte de muchos británicos para viajar, una noticia esperanzadora, ya que los turistas británicos podrán viajar, a partir del próximo domingo 25 de octubre a la isla, sin la necesidad obligatoria de tener que hacer cuarentena, los alemanes podrán viajar sin esta restricción a partir del sábado 24, unas decisiones sin duda muy buenas para España ya que repercutirá de forma muy positiva en la isla, con el inicio de la nueva temporada turística invernal que entra, una temporada alta de turismo en Canarias debido a sus buenas temperaturas todo el año.
El político británico, publicaba a través de redes sociales oficiales que Canarias era añadida a la lista de #TravelCorridors, una lista pública en la que se encuentran destinos seguros para viajar como Maldivas, Dinamarca o Mykonos, una decisión que ha aplaudido Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado que se trata de una “muy buena noticia”, y la Ministra de Industria, Comercio, y Turismo, Reyes Maroto, “la entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las Islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas”, ha declarado.


Por otro lado, Alemania es sin duda otro de los países fuertes que manda emisores de turistas a nuestro país, y hacia pública su decisión el pasado miércoles de sacar a las Islas Canarias de su lista de destinos turísticos de riesgo por coronavirus para viajar, otro alivio para el archipiélago, y más fuente de turismo para esta nueva temporada que entra. Una decisión que además, ha sido avalada por Robert Koch Institut, agencia del gobierno federal alemán, e instituto de investigación responsable del control y prevención de enfermedades, ya que coloca en zonas de riesgo a contagios por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno canario se encontraba negociando estos corredores turísticos con Baleares, cuando se daba la noticia, ya que estos gobiernos ya acordaban hacía unas semanas los protocolos para la realización de test a los turistas recién llegados, un protocolo que incluía no solo las llegadas a la isla, sino también, antes de volver a su país de origen. Una serie de medidas, incluso a las que se comprometían a afrontar los gastos de una posible cuarentena en la isla, si el turista daba positivo antes de volver a su país. Unos protocolos que de nada servían si no se acordaban corredores con los principales países de emisión de turismo a nuestro país, como son Alemania y Reino Unido, dos países con un tipo de turismo que decide pasar parte del invierno en las islas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR