El Consejo de Ministros aprueba la compra de más de 31 millones de vacunas contra el coronavirus

Una paciente se vacuna de la gripe. Foto: Europa Press (Archivo).

El Consejo de Ministros aprueba la compra de más de 31 millones de vacunas contra el coronavirus

El Gobierno ha anunciado la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la compra de más de 31 millones de vacunas contra la COVID-19. Conforme a los convenios establecidos con la Unión Europea en su distribución, el precio de compra de estas vacunas oscilaría entre los 2,19 euros. El Ministerio de Sanidad prevé que dichas vacunas estarán disponibles en España a partir de diciembre, los primeros 3 millones de dosis, y hasta junio del 2021, el resto.

Esta mañana, el Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación de la compra de más de 31 millones de dosis de vacunas para erradicar la pandemia en España. Unas vacunas desarrolladas por la empresa AstraZeneca, con la cual, el pasado 27 de agosto, la Comisión Europea estableció un acuerdo para su distribución en todos los Estados miembros. Tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia ante los medios tras la celebración del Consejo de Ministros, este acuerdo supone la distribución de un total de 300 millones de dosis entre el conjunto europeo, fijando un coste total de 870 millones: “Es un contrato para adquirir 300 millones de dosis para el conjunto de Europa, de los cuales correspondería a nuestro país 31.555.469 dosis”.

Esta vacuna de doble dosis para su inmunización tendrá un precio en el mercado español, aproximadamente, de 2,90 euros, pero no se descarta un incremento de un 20% en su coste, siempre que sea justificado por las autoridades sanitarias. Illa ha querido puntualizar que “1,12 euros - del precio establecido por dosis (2,90 euros)- son pagados por el Fondo S de la Comisión Europea, y el resto, unos 38 euros por dosis, van a cargo de los Estados miembros”.

Más de 31 millones de dosis que supondrán un desembolso de 76 millones de euros para la economía española, los cuales deberán de ser abonados en el momento de la entrega prevista para los meses de diciembre y junio del próximo año: “Las recibiremos entre los meses de diciembre y junio del año que viene. En el mes de diciembre está previsto, si no hay retraso, que recibamos 3.155.549 dosis, y progresivamente así hasta el mes de junio”.

Con la finalidad de garantizar un acceso equitativo a lo que supondría la cura definitiva del coronavirus, la firma de los Acuerdos Avanzados de Compra tiene la misión de supervisar que la Unión Europea establezca acuerdos socioeconómicos y sanitarios; seguros y equitativos. Para que su repartición sea lo más neutral y efectiva posible, su distribución ha sido calculada a partir de criterios de población.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR