España supera los 900.000 contagios por coronavirus tras otro repunte en las últimas 24 horas

España supera los 900.000 contagios por coronavirus tras otro repunte en las últimas 24 horas

España se convierte en el cuarto país del mundo con mayor número de positivos por coronavirus, y el segundo, detrás de Francia, dentro de los países de la UE. Los enfermos que no han superado la enfermedad son ya 33.775 personas. La cifra total de personas contagiadas por el virus en todo el mundo, desde el inicio de la pandemia, ha superado los 40 millones debido al reciente registro de 229.000 nuevos casos. Esta tarde ha comparecido el Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, con las últimas actualizaciones de los datos y recomendaciones.

Desde su inicial detección en Wuhan (China), el número de afectados por coronavirus no ha parado de aumentar. En las últimas 24 horas, la Universidad de Hopkins ha contabilizado 229 mil nuevos casos, incrementando la cifra de contagios global a 40.155.883. Estados Unidos lidera la lista de casos con 8.160.132, seguido de la India (7.550.273), Brasil (5.235.344) y Rusia (1.404.667).

Una enfermedad que ha acabado con la vida de 1.115.079 personas ha llevado al límite a todos los países. A pesar de esto, no es de desmeritar la cifra de recuperaciones, pues ya son más de 27,5 millones las personas que han conseguido vencer a la Covid-19, siendo contrariamente la India, el país con el mayor número de curados; casi 7 millones.

Fernando Simón: “Si somos conscientes, podremos reducir la expansión del coronavirus”

En cuanto a nuestro país respecta, España se ha convertido en el segundo país miembro de la Unión Europea con mayor número de casos, siendo Francia quien encabeza la lista de contagios en la UE (938.735 casos). En las últimas horas, conforme a las informaciones aportadas por la Universidad de Hopkins, España registra un total 936.560 de casos, siendo 33.775 las personas que han perdido la vida frente a la enfermedad. Acorde a estas cifras, Fernando Simón, Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido esta tarde ante los medios para ofrecer la última actualización de datos en España, contradiciendo la estabilización que auguraba la semana pasada: “En la última semana la estabilización se ha visto alterada”. Simón ha segundado las últimas cifras ofrecidas, indicando que a pesar de que la evolución de España es lenta respecto a otros países como Italia, es bastante similar a la de otros países como Reino Unido, llegando a alcanzar niveles de letalidad parecidos a los de Alemania (2,7%), gracias a la rápida detección de casos, que según Simón ha alcanzado el 40-45%. Países que marcan “una tendencia ascendente en Europa” -en cuanto a recuperación-, siempre que se sigan cumpliendo las normativas sanitarias vigentes. Recordando cuáles son algunas de estas medidas, como evitar tener una interacción con aquellos que no pertenezcan a la misma unidad familiar, Simón ha querido puntualizar, nuevamente, que solo la correcta actitud ciudadana podrá garantizar la estabilidad: “Ahora es el momento donde se deben de aplicar con mayor cuidado. (…) evitarán aplicar otras medidas más duras. (…) si somos conscientes, podremos reducir la expansión del coronavirus”.

Por otro lado, Fernando Simón ha querido hacer balance de la situación nacional, secundando las cifras ofrecidas por parte del Ministerio de Sanidad. La notificación 459 fallecidos en los últimos siete días, un 21,4% de hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la ocupación del 40% de las camas hospitalarias en Madrid -la cual se mantiene en estado de alarma- es fruto de las nuevas infracciones detectadas entre los jóvenes. Y es que “evitar una mayor presión del sistema hospitalario” solo es posible mediante el compromiso ciudadano: “Conseguir que ese crecimiento sea paulatino está en manos de todos”, ha asegurado Simón.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR