Una Liga muy abierta

Una Liga muy abierta

El comienzo escalonado de los equipos, la reconstrucción del Barça y el buen nivel del Sevilla hacen presagiar una batalla a cuatro bandas por el título de LaLiga más igualada que se recuerda en tiempos.

El comienzo escalonado de los equipos, la reconstrucción del Barça y el buen nivel del Sevilla hacen presagiar una batalla a cuatro bandas por el título de LaLiga más igualada que se recuerda en tiempos.

Las sensaciones desde el inicio de LaLiga Santander 2020-2021 es que este año no va a ser una lucha entre Real Madrid y FC Barcelona exclusivamente por el título, como lo fuera la campaña anterior. Ahora se meten a otros dos candidatos, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que en el caso de que todo continúe como hasta ahora, van a tener sus opciones de pelearla.

Lo primero de todo es que los dos grandes de España no dan tanto miedo en la actualidad como en otros cursos. Para empezar, los blancos no se han reforzado, tienen al mismo equipo, pero un año más viejo, y siguen sin contar con el jugador que más podría marcar las diferencias de su plantilla, Eden Hazard. Eso sí, como actuales campeones, hasta que se demuestre lo contrario, son los mejor situados en las apuestas en la Liga Española.

Por su parte, los azulgranas se encuentran en plena búsqueda de un nuevo sistema que les permita volver a ser competitivos, recuperar la esencia de su juego y, en definitiva, aspirar a los grandes títulos como antaño. El equipo está en reconstrucción y aunque se hayan quedado pesos pesados de la vieja guardia como Lionel Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets, la realidad es que es la nueva generación de los Ansu Fati, Frenkie de Jong y compañía la que lleva el timón del juego, como así lo quiere Ronald Koeman, el tercer inquilino de su banquillo en el último año.

Sevilla y Atleti, en su año

El que más ha avanzado para mejorar sus opciones de pelear por el trono de LaLiga es el Sevilla. Los hispalenses, cuartos el curso pasado y campeones de la Europa League, no han vendido a ningún jugador importante, pero sí que han traído caras nuevas con las que darle más armas a Julen Lopetegui.

En la actualidad, son el equipo que más ritmo e intensidad impone en cada partido y eso se demuestra analizando los resultados del inicio del campeonato, en los que ha estado muy igualado al Barça o al Madrid.

Por último, pero no con menos opciones, estará un Atleti que como se descuide podría incluso perder esa tercera plaza. Los de Diego Pablo Simeone ya no están en su año de transición y por lo tanto se espera que entre los refuerzos, especialmente el de Luis Suárez, y el paso adelante de Joao Félix, los resultados lleguen a las orillas del Manzanares para ver a los indios pelear por la que sería su decimoprimera Liga.

El problema es que no todos los equipos han empezado la temporada a la vez, sino que lo hicieron de manera escalonada, y mientras el Atleti, el Barça y el Sevilla comenzaron juntos, el Madrid ha jugado un partido más que todos ellos y hay otros clubs que les llevan hasta dos choques de ventaja. Esto hace que las comparaciones no sean exactamente iguales y se cree una mayor incertidumbre en la clasificación.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR