La OMS alerta de que la relajación de medidas por COVID-19 puede ocasionar muchos más muertos que en abril

La OMS alerta de que la relajación de medidas por COVID-19 puede ocasionar muchos más muertos que en abril

La Organización Mundial de la Salud avisa a los países europeos de que la relajación en las medidas contra la pandemia por coronavirus puede provocar entre cuatro o cinco veces más muertes más que en la primera oleada

El director regional de la OMS, Hans Henri P. Kluge, ya ha avisado y alertado a los países europeos de que no se relajen en cuanto a las medias impuestas para atacar la pandemia, una serie de medidas que en el caso de no tomarse o relajarse podría aumentar el número de muertos que hubo el pasado mes de abril al inicio de la primera oleada de esta pandemia por Covid-19.
Asimismo, ha recordado también, que el número de casos diarios sigue en aumento y que la presión hospitalaria cada vez es mayor, llegando a convertirse esta enfermedad, en la quinta causa principal de fallecimiento, alcanzando ya los 1.000 muertos al día. Unos datos alarmantes en los que Europa ya registra la mayor incidencia semanal de casos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, asciendo a los 700.000 casos registrados.
El dirigente de la OMS, ha detallado que “los casos confirmados ahora han superado los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días. Durante el fin de semana, se alcanzaron nuevos récord con totales diarios que superaron los 120.000 casos por primera vez, tanto el 9 como el 10 de octubre”. A pesar de estos datos, Kluge ha querido explicar que la situación actual dista de la anterior, ya que a día de hoy se están detectando el doble y el triple de casos con hasta 5 veces menos fallecidos, aún así, dejaba claro que, “el virus no ha cambiado, ni es menos peligroso”.
En cuanto a las medidas de seguridad, ha insistido en que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y los controles estrictos en encuentros sociales salvarán hasta 281.000 vidas antes del próximo 1 de febrero del 2021, en los estados miembros de la Región Europea, recalcando que, “estas proyecciones no han más que confirmar lo que siempre dijimos: la pandemia no revertirá su curso por sí sola pero lo haremos. Las medidas se están endureciendo en muchos países de Europa, y esto es bueno porque son absolutamente necesarias”.
Por otro lado, a la pregunta de si sería bueno otro confinamiento como el de marzo, Kluge lo ha desaconsejado, ya que ha apostado por una escala “gradual y proporcionada”, de las medidas oportunas y con una duración concreta, argumentando que, “cualquier decisión de endurecimiento a nivel nacional debe considerar tanto los riesgos directos como los daños colaterales asociados con la pandemia”.
Finalmente, ha concluido abogando por controlar y cuidar también la seguridad mental de los ciudadanos, manteniendo los servicios sociales en activo, abriendo colegios, y tomando precaución y tratando no solo esta enfermedad, sino también las demás, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, entre otras medidas.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR