Las ayudas del Plan Renove podrán solicitarse a partir del 20 de octubre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participando en la la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends, en la Casa Seat de Barcelona. Foto: La Moncloa.

Las ayudas del Plan Renove podrán solicitarse a partir del 20 de octubre

El próximo martes 20 de octubre, se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove. Un plan pensado para propulsar el sector de la automoción en España, a consecuencia de la crisis económica que ha supuesto la pandemia. Gracias a una inversión de 250 millones de euros por parte del Gobierno, estas ayudas prevén garantizar una movilidad basada en la sostenibilidad. La primera resolución económica de estas solicitudes tendrá lugar a finales de diciembre y durante la primera mitad del próximo año.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que a partir del próximo martes 20 de octubre se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove. Este anuncio se ha dado a conocer durante la participación de la ministra en la primera edición del barómetro Auto Mobility, celebrada esta mañana en la Casa Seat de Barcelona.

Con la finalidad de propulsar el sector automovilístico en España, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha destinado 3.750 millones de euros para su reforzamiento. El Plan Renove forma parte del Plan Impulso planteado por la Administración, cuyo principal objetivo es garantizar una movilidad “sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, tal y como ha señalado Maroto. Para garantizar la efectividad de este proyecto, el Plan Renove cuenta con una base económica de 250 millones de euros a distribuir entre los miles de solicitantes.

Por su parte, la ministra también ha querido recordar que el Plan de Reactivación, Transformación y Resilencia, comprometido con el medio y enmarcado por la Agenda Europea, prevé aumentar la circulación de vehículos eléctricos a 250 mil – a diferencia de los 78.400 vehículos eléctricos registrados actualmente-, y, por ende, sus zonas de recarga a 100 mil. Apostando por el hidrógeno verde, este plan prevé alcanzar el cumplimiento de estos objetivos en 2023, garantizando el fortalecimiento industrial y tecnológico de la economía española.

Según ha trasmitido la ministra, los concesionarios, hasta el momento, estiman haber recibido 135 mil solicitudes, pero no será hasta el próximo 20 de octubre cuando estas cobren validez. A partir de las 10 horas del próximo martes, todos los interesados podrán solicitar dicha ayuda mediante la aplicación habilitada para tal cometido, a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Una vez que se haya accedido a la plataforma, con la documentación requerida, el demandante deberá de indicar el importe al que aspira por la adquisición de un vehículo eléctrico.

Finalmente, no será hasta diciembre y mediados del 2021 cuando se conocerán las primeras resoluciones económicas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR