Móstoles anuncia una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para 2021

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles. Foto: Europa Press.

Móstoles anuncia una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para 2021

El ayuntamiento de Móstoles ha establecido una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2021, con el objetivo de ayudar fiscalmente a las familias ante la crisis del coronavirus. Esta rebaja ha sido aprobada gracias al apoyo de los concejales del Psoe, Podemos, Más Madrid, Ganar Móstoles y un concejal no adscrito, suponiendo una reducción de un 0,60%, respecto al 0,64% establecido hasta el momento.

El ayuntamiento de Móstoles anunció una bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todos los mostoleños. Esta reducción supondrá un alivio para aquellas familias cuya situación económica se ha visto agravada por la crisis del coronavirus. Con el objetivo de ayudar fiscalmente a estas familias, el goobierno local de Móstoles, formado por PSOE y Podemos ha anunciado que dicha entrará en vigor el próximo año. A pesar de la abstención del PP, Ciudadanos y Vox, gracias al apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles y un concejal no adscrito, la medida supondrá una rebaja del porcentaje del gravamen que regula el municipio, siendo de un 0,60% respecto al 0,64% establecido hasta el momento. Este IBI, no solo procede del Ayuntamiento, sino también del valor económico de cada vivienda, determinado en función de los metros cuadrados, la ubicación y la calidad de los materiales que la conforman.

Esta bajada será la primera que se efectúa desde el año 2016. Desde el año 2011, este impuesto se ha visto condicionado por un aumento en el pago de este a lo largo de los diversos gobiernos, como el Real Decreto-Ley 20/2011 del Gobierno de Mariano Rajoy, la revisión catastral de las viviendas o la aprobada cuando el PP dirigía la alcaldía del municipio en 2021, la cual suponía un incremento del IBI hasta 2023. La aprobación de esta medida para 2021 -en cuanto la ley lo ha permitido- refleja el cumplimiento del compromiso del Gobierno del municipio con sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR