Aguado reclama seguir tomando medidas drásticas en Madrid: “No podemos seguir trasladando que las cosas van bien, porque van mal

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Aguado reclama seguir tomando medidas drásticas en Madrid: “No podemos seguir trasladando que las cosas van bien, porque van mal

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, vuelve a cuestionar a Díaz Ayuso y considera necesario seguir tomando medidas restrictivas más drásticas, en la capital, contra el coronavirus, ya que Madrid tiene una incidencia acumulada de casos “altísima” y “no vale con aplanar la curva”, sino que “hay que llevarla a los mínimos”.

Estas declaraciones son las que viene realizando el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, socio del Partido Popular en el gobierno regional, en contra de las decisiones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que cree que no es que los datos vayan mal, sino que "el Gobierno central tiene manía a Madrid", como viene reiterando la presidenta madrileña. En la rueda de prensa de Aguado, posterior al Consejo de Gobierno, éste difiere con lo expuesto por otros miembros del gobierno y por los consejeros, que defienden una mejoría en el número de contagios y de hospitalizaciones.

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.975 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.745 pertenecen a las últimas 24 horas del día de ayer y el resto a días anteriores, una cifra que simboliza un 12,5% menos que el pasado martes, cuando la región presentaba 2.645 casos. Tras estos datos, el acumulado de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 262.297 en la capital. A su vez, el número de pacientes hospitalizados ha sufrido un descenso de 72 personas, al pasar de 2.900 ingresados a 2.828 en el día de ayer, lo que suma un total de 60.393 personas que han tenido que ingresar en los hospitales desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto a las personas fallecidas en los hospitales a causa del virus, el número desciende a 37, frente a las 45 del martes, por lo que el total de víctimas mortales se eleva a 10.691.

Mientras que el portavoz del Gobierno madrileño pide seguir “alerta” porque “la situación es preocupante, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha barajado la posibilidad de pedir al Ministerio que levante las restricciones en zonas donde han mejorado los datos de incidencia. Esta diferencia de posturas sorprende, ya que se produce en una jornada donde ha habido una tregua entre el Gobierno regional y central tras varios días de disputas por la gestión de la Covid-19.

Ignacio Aguado defiende que “no podemos trasladar a la opinión pública que las cosas van bien porque no es cierto, las cosas van mal, la curva está muy alta, nuestro objetivo tiene que ser reducirla al máximo”. El político establece que Madrid debe estar por debajo de 500, 400, 300 o 200 casos por 100.000 habitantes y ha pedido compararse con la ciudad alemana de Berlín que sigue tomando medidas con tan solo 42 casos.

El vicepresidente madrileño ha recalcado que los últimos meses del año son siempre más complicados y este año debe sumarse el virus. “No creo que sea procedente, ni prudente, decir que estamos derrotando al virus. No, el virus sigue ahí. Estamos en una incidencia acumulada altísima. Vienen semanas y meses difíciles. En cualquier momento, en cualquier despiste, la incidencia puede subir todavía más”, lo que denota que hay que estar permanentemente alerta.

Convertir discotecas en restaurantes

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que a partir del 15 de octubre, las salas de baile, bares de copas y discotecas, que cumplan los requisitos, podrán operar como restaurantes.

Aguado considera esta alternativa como un salvavidas” para estos negocios que llevan cerrados desde finales de agosto a causa del coronavirus.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas, con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado el vicepresidente.

Radar Covid, el próximo aliado

La Comunidad de Madrid pretende poner en funcionamiento la aplicación “Radar Covid” a toda la región a partir de la próxima semana, que ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes en Guadarrama.

Para ello, es necesario un “compromiso claro y directo de los ciudadanos, ha manifestado Aguado, ya que es importante que se descarguen la aplicación. “El propio Ministerio de Sanidad nos confirma que si no somos capaces de generar un volumen importante de ciudadanos que lo hayan descargado tendrá menos eficacia esta aplicación. Es esencial que, a partir de ahora, que hemos decido extenderlo a toda la Comunidad se la descarguen, la activen y empiecen a usarla”, ha declarado.

Esta herramienta puede ser un gran aliado en la lucha contra el coronavirus, que va a permitir un mayor control y seguimiento de la pandemia dentro de los municipios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR