Se inicia la huelga indefinida de casi 30.000 profesionales sanitarios convocada por el sindicato Satse Madrid

Se inicia la huelga indefinida de casi 30.000 profesionales sanitarios convocada por el sindicato Satse Madrid

A partir de este miércoles da comienzo la huelga indefinida convocada por el sindicato Satse Madrid a la que están llamados a participar casi 30.000 profesionales sanitarios. Entre ellos esta huelga afectará a Enfermeros, Enfermería especializada, Fisioterapeutas en Atención Primaria, atención hospitalaria, SUMMA 112, así como a profesionales de residencias públicas pertenecientes a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Esta huelga ha sido convocada por el sindicato Satse Madrid, quien critica la pésima gestión sanitaria, ya que cuentan con un servicio mínimo. Además el sindicato ha mencionado que el Gobierno regional quiere “entorpecer el derecho de los profesionales de defender sus reivindicaciones de forma justa y pacífica mediante la convocatoria de una huelga”.

Asimismo, el sindicato ha hecho mención acerca de los servicios que deben implantar para que la gestión sanitaria sea óptima en el mayor grado posible. Por ello, pide un mayor refuerzo de los servicios de Urgencias, Diálisis, Cuidados Críticos, Reanimación, Extracción, Trasplante de Órganos, Quirófanos, Oncología y Radioterapia.


Seguidamente, el sindicato Satse Madrid se ha mostrado molesto, por ello una de las causas de la huelga es que quieren reivindicar sus derechos ante el Gobierno, el cual ha intentado impedir en varias ocasiones la huelga sanitaria, “es la empleada por el Gobierno regional para entorpecer una protesta que lleva tiempo lavándose y que cada día que pasa tiene más apoyo”.

Desde que se inició la pandemia, los hospitales han estado desbordados, debido a un desorbitado número de ingresos y la escasez de personal sanitario, debido a la falta de contrataciones y medios por parte del Gobierno. A día de hoy, los hospitales cuentan con un escaso número de profesionales sanitarios, y ya no aguantan más. Fuentes primarias provenientes de unos de los hospitales madrileños más afectados por esta pandemia, nos han confirmado que las contrataciones que deberían llevarse a cabo no se están efectuando y por lo tanto el equipo de interinos se están encargando de los ingresos diarios, sin apenas tiempo de descanso. Esta situación les está pasando factura a nivel físico, pero sobretodo psicológico. La carga de trabajo sobrepasa los límites y todo se debe a la falta de personal del que carecen los hospitales madrileños. Y no hablemos de las retribuciones que estos profesionales ven de lejos percibir…


Por ello, hoy se suman a la lucha exponiéndose a una huelga que ha estado prácticamente impedida por el Gobierno regional.

Desde el sindicato Satse Madrid informan que “sin plantillas adecuadas o estabilidad en el empleo es muy difícil dar una continuidad asistencial a nuestros pacientes, ya que la enfermera, en muchos casos, desconoce si seguirá en ese puesto de trabajo, si volverán a renovarle su contrato o si podrá acudir al domicilio de su paciente ya que, tal vez, no esté ni siquiera en el mismo centro de salud o Unidad hospitalaria”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR