publicidad

 "Las condecoraciones son la alabanza de la servidumbre, y el desprecio de las mentes libres." David Thoreau (1817-1862) filósofo estadounidense, gran defensor del individualismo. 

La ministra Calviño adelanta el nuevo plan económico que impulsará la digitalización en España y será presentado por Pedro Sánchez “en breve”

La ministra Calviño adelanta el nuevo plan económico que impulsará la digitalización en España y será presentado por Pedro Sánchez “en breve”

La séptima edición del South Summit ha dejado unas declaraciones de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en las que ha adelantado el nuevo plan económico del Gobierno sobre el que trabajarán los próximos años. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fomentará la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y territorial y la igualdad de género, y será presentado en breve por el Presidente del Globierno, Pedro Sánchez. La digitalización se convierte en el pilar fundamental del desarrollo económico con la Agenda España Digital 2025 que impulsará este proceso en las empresas españolas. También, se creará la Ley de Startups para fomentar la innovación y el progreso y conseguir atraer mayores inversiones públicas y privadas al país.


La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que presentará “en breve” el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Este plan contará con más de 50 medidas que recibirán una financiación “extraordinaria”. En sus declaraciones en la inauguración del South Summit 2020, Calviño hacía especial hincapié en la Agenda España Digital 2025 que el Gobierno presentó el pasado julio y que pretenden relanzar como uno de los pilares económicos en el país.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se centrará sobre cuatro pilares, la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y territorial y la igualdad de género, que servirán como los ejes transformadores de la economía en los que se basará el Gobierno en los próximos años de mandato. El Ejecutivo apostará por el fomento de la educación ciudadana y la formación profesional, así como por la actualización de las políticas de empleo que proporcionen seguridad a los trabajadores y la creación de un marco fiscal “justo” para impulsar la creación de trabajo. Se reforzarán también la industria de la cultura y el deporte.

La gran apuesta del Gobierno es la digitalización que servirá para aumentar el proceso de inversión pública y privada. Para ello, el plan Agenda España Digital 2025 se orienta sobre diez ejes que pretenden digitalizar el modelo productivo para promocionar las empresas españolas en Europa y captar nuevas oportunidades en los sectores digitales y audiovisuales garantizando los derechos individuales y colectivos en esta nueva era. Esta agenda fomentará el despliegue del 5G e intentará asegurar el 100% de la conectividad digital en todo el país, así como promover las competencias digitales en la ciudadanía y reforzar la ciberseguridad. El objetivo sería acelerar el proceso de digitalización en todas las empresas e impulsar el proceso de innovación, aunque Calviño aseguraba que España ya cuenta con infraestructuras "superiores que las de la mayoría de países" y otras empresas punteras en un ecosistema "emprendedor, dinámico y creativo que crece de año en año".

El plan de digitalización se presenta como una solución a los grandes retos a los que se enfrenta la economía española, entre los que la vicepresidenta destacaba la necesidad de promover la creación de “startups”. Para ello también ha adelantado la presentación de la Ley de Startups que fomentará las iniciativas emprendedoras teniendo en cuenta sus necesidades de inversión y de captación de empleo. Calviño aseguraba que en los últimos años se ha favorecido un clima de progreso para el desarrollo de estas empresas que ha llevado a Madrid y Barcelona a convertirse en “nodos fundamentales” en Europa. A pesar de existir esta “gran capacidad” de desarrollo, España se encuentra por debajo de otros países en este ámbito. Estas empresas, junto a las PYMES, se deben convertir en el centro del proceso de digitalización.

De igual forma, Calviño destacaba como otro de los grandes retos la igualdad de género en el proceso de digitalización y creación de empresas, ya que solo el 15% de los startups son iniciados por mujeres. El proceso de digitalización se tendrá que llevar a cabo también en materias de inclusión.

Para fomentar este proceso, la vicepresidenta ha anunciado también que se trabaja en la creación de una Oficina nacional de emprendimiento que facilitaría el acceso a todas estas ayudas. Calviño subrayaba que la iniciativa privada es “absolutamente indispensable” y que en España existe el ecosistema necesario para “construir el progreso del futuro" con ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao, A Coruña, Zaragoza o Navarra, a parte de Madrid y Barcelona. Por su parte, la fundadora de South Summit, María Benjumea, destacaba la necesidad de unidad para que se puedan llevar a cabo las medidas necesarias para desarrollar la economía española, haciendo referencia a la situación actual entre Gobierno central y madrileño en la gestión del coronavirus. Destacaba que se puede alcanzar una reactivación económica si se trabaja “juntos”.

Esta es la séptima edición del South Summit que ha logrado convertirse en un referente mundial con un 75% de participación de empresas extranjeras. Este año el evento cuenta con 25.000 participantes y más de 3.800 startups que discutirán el desarrollo internacional en innovación y emprendimiento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR