La delegada confirma que los 160 profesores de refuerzo son para quedarse

La delegada confirma que los 160 profesores de refuerzo son para quedarse

Mateos quiere recalcar que “el Gobierno no se olvida de Ceuta en estos tan momentos difíciles”.

El secretario de Estado de Educación le comunica a la delegada del Gobierno que se van a contratar el grupo de 160 maestros para Ceuta, Mateos dice que esto es fruto del trabajo que se ha venido haciendo con las ministras de Hacienda y Educación, también con el secretario. Los 160 maestros aproximadamente que, "se van a contratar es un cupo estructural, es un grupo que viene para quedarse” y se irá amortizando año tras año. Añade Mateos que, el informe PISA los pone en la cola y por eso quiere que, "no vuelva a pasar", se mejore la enseñanza, sobre todo la Secundaria que, “es donde más problemas tenemos, según PISA”.

La delegada hace alusión que, en un momento tan difícil y aunque los Presupuestos estén sin aprobar se va a contar con ese dinero tan importante para contratar a los 160 profesores.

Mateos quiere recalcar que: “El Gobierno no se olvida de Ceuta en estos tan momentos difíciles”.

La delegada dice que la Ciudad ha recibido la partida librada para Educación y a esto se le suma la contratación de profesores. Salvadora Mateos contó sus momentos como maestra aludiendo a tiempos cuando la falta de un compañero enfermo era sustituida por los mismos, después vinieron otros tiempos socialistas donde ya se cubría esa plaza, por ello hoy la delegada “como maestra estoy supercontenta de que esto venga a reforzar la educación en Ceuta”. La delegada remarca que, "estos 160 vienen para quedarse y espera que las oposiciones amplíen las plazas y no haya que estar pendientes de una interinidad".

Juan Bosco de Alba

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Bosco de Alba, refiriéndose a la noticia, menciona que, “es un momento histórico, en unas circunstancias muy difíciles, son muchas nominas que viene a la ciudad, y además una manera de reforzar todo nuestro sistema educativo, tanto en Primaria como en Secundaria”.

Bosco ahora da un toque y dice que, “desde la franqueza” a los que, “tenían tanta prisa, como algunas las centrales sindicales, reseña que cerraron un acuerdo rápido, la delegada negocio día a día, de manera dura porque dentro de poco tiempo habrá oposiciones, funcionarios que se incorporen, una cifra increíble ya que se está hablando de 160 personas. Todavía no se ha cerrado la negociación porque la delegada tiene especial compromiso con la educación como antigua directora y maestra.

Lo demandado fue un equipo para quedarse, no el tiempo que dure la pandemia y que "nos ayuden a sembrar futuro y esperanza, y a mejorar la calidad del sistema educativo".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR