La Consejería de Sanidad debe de plantear medidas contra los botellones, no contra la hostelería

La Consejería de Sanidad debe de plantear medidas contra los botellones, no contra la hostelería

Según informa la Consejería de Sanidad, la fuente de transmisión de los contagios no procede del sector hostelero, sino del ámbito familiar o de las reuniones de amigos.

El cierre del ocio nocturno ha dado paso a los botellones y con ello no se ha conseguido el objetivo pretendido de paralizar la escalada de contagios de toda España.

La Ciudad está planteando medidas que afectan al sector hostelero de Ceuta, el cual ha sufrido el azote de la crisis. De hecho, según informa la Consejería de Sanidad, la fuente de transmisión de los contagios no procede del sector hostelero, sino del ámbito familiar o de las reuniones de amigos.

El sector hostelero a través de la Cámara de Comercio y CECE, son conscientes de la situación sanitaria que afecta a Ceuta, pero estos han dado muestras de “responsabilidad y comportamiento” respecto a las normas establecidas. Por ello, consideran que no se pueden establecer nuevas medidas contra este sector que, “con gran esfuerzo se mantiene”, sintiéndose agraviados cuando “no se acota otras actividades”.

Actividades, –nos comentan- como “reuniones de jóvenes en diferentes lugares de la Ciudad, botellones ilegales en pisos con más personas de las recomendadas o venta de alcohol en tiendas tras el cierre de los establecimientos hosteleros”.

Desde la Cámara y Confederación solicitan al consejero de Sanidad, Javier Guerrero que, “reconsidere la posibilidad de establecer nuevas medidas que sólo perjudicarían al empleo y la economía”, y le advierten que, “sin controlar las actividades anteriormente descritas no contribuyen al control de la pandemia”.

Por ello, emplazan al consejero a reunirse para contribuir a la paralización de la expansión de la pandemia, recordándole a la vez que, como empresarios ayudan al mantenimiento del empleo y la economía de la ciudad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR