La Ciudad reconoce el orgullo que significa para Ceuta ser la cuna de la Legión en su centenario

La Ciudad reconoce el orgullo que significa para Ceuta ser la cuna de la Legión en su centenario

  • Primer centenario de la fundación de la Legión.
  • Vivas: “Ceuta vibra, se emociona, canta y llora con la Legión que forma parte de la memoria, el corazón y el alma de nuestro pueblo".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido al acto conmemorativo por el primer centenario de la fundación de la Legión que ha tenido lugar en el Paseo de Colón.

En dicho homenaje, el presidente, acompañado por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Francisco Javier Bartolomé, han descubierto una placa conmemorativa por el cumplimiento de los 100 años. Posteriormente, y junto al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, el presidente ha depositado una corona de flores en recuerdo de los legionarios que dieron su vida en servicio a España. Finalizado este se entonó el Himno de la Legión.

Durante la secuencia del acto, la relatora, menciono lo que hoy es la jefatura Superior de Policía de Colon, enfrente en 1920 eran las instalaciones del Cuartel del Rey, lugar designado por el Mando para las Oficinas de Mando del Tercio y Mayoría, en donde se alistó el primer legionario nacido en Ceuta, Marcelo Villeval Gaitán, a la recientemente creada unidad de combate, denominada Tercio de Extranjeros. Esta fecha sirvió de efeméride para las celebraciones de los aniversarios.

Por otro lado, el comandante general, hizo entrega de un ‘chapiri’ de plata sobre una peana de madera como recuerdo de la celebración de este atípico centenario.

En este centenario, la Ciudad con una placa quiere rendir homenaje a todos los legionarios, damas y caballeros reflejando que:

“En estos cien años de andadura, han ofrecido sus servicios y sacrificios a España. Esta sencilla placa quiere testimoniar que el compromiso de Ceuta con la Legión perdurará en el tiempo, firme como la roca sobre la que se apoya”.

Vivas ha felicitado en su primer centenario a todas las mujeres y hombres que, a través de la Legión sirven a España, "que es nuestra razón de ser" y ha alabado que:

“El orgullo que significa para Ceuta ser la cuna de nuestra Legión, una gloriosa unidad imprescindible en la historia de España, a la que dispensamos, como se merece, cariño, respeto y admiración. Ceuta vibra, se emociona, canta y llora con la Legión que forma parte de la memoria, el corazón y el alma de nuestro pueblo".

Al acto asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la plaza. Por parte de la Ciudad, acompañando al presidente Juan Vivas, estuvieron los consejeros Mabel Deu, Javier Guerrero, Alberto Gaitan, Yamal Dris y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.

Por la Asamblea, los diputados José María Mas (PSOE), Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo, Francisco José Ruiz, Ana Belén Cifuentes (VOX) y Yussef Mebroud (MDyC).

Por la Cámara Alta los senadores Yolanda Merelo y David Muñoz y por la Cámara Baja la Congresista Teresa López.

El Estado en Ceuta estuvo representado por la delegada el Gobierno, Salvadora Mateos, el comandante general Alejandro Escámez, el segundo jefe, José María Castaño, el Jefe Superior de la Policía Nacional, Andrés Martín y el coronel de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR