Las mujeres socialistas rinden homenaje a Clara Campoamor en el 89 aniversario de la conquista del derecho al voto femenino

Las mujeres socialistas rinden homenaje a Clara Campoamor en el 89 aniversario de la conquista del derecho al voto femenino

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona; la presidenta del Congreso Meritxell Batet y la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop rememoran el histórico discurso de Clara Campoamor en el debate sobre el derecho al voto femenino que finalmente se aprobó durante la II República Cristina.

Al cumplirse 89 años del histórico discurso de Clara Campoamor, la mujer que peleó y ganó el derecho al voto de las españolas, destacadas dirigentes del PSOE, que en la actualidad desempeñan cargos de representación institucional y orgánica impensables en aquella época, le rinden homenaje con la lectura de pasajes de su intervención en el Congreso de los Diputados. Gracias a la consecución de este derecho de sufragio, aquel 1 de octubre de 1931 España se convertía en una democracia plena, porque sin las mujeres no hay democracia.

En el vídeo participan Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR