La moción del PSOE sobre un nuevo plan estratégico de carreteras es aprobada en el Senado por amplia mayoría

La moción del PSOE sobre un nuevo plan estratégico de carreteras es aprobada en el Senado por amplia mayoría

El portavoz socialista, Francisco Javier Aragón, señala que “es necesario desarrollar un Plan estratégico de Carreteras para nuestro país, dada la incidencia de las carreteras del Estado en el tráfico pesado (un 65,3%) y en el tráfico total (un 53%)”. A su vez, es autorizada otra moción del Grupo Socialista sobre la Estrategia de actuación de la Red Ferroviaria, defendida por el senador jiennense, Manuel Fernández Palomino.

Ayer al mediodía, la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aceptó, con 16 votos a favor y 11 abstenciones, la propuesta del PSOE sobre la elaboración por parte del Gobierno de un plan estratégico de carreteras. Francisco Javier Aragón muestra su agrado con el acuerdo alcanzado e indica que “establecerá las previsiones, objetivos y prioridades, y planificará, con carácter territorial, el futuro de dichas infraestructuras siguiendo el compromiso del Gobierno”.

Al mismo tiempo, el parlamentario rememora el primer plan de carreteras construido en 1986 y confía en el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adaptar este nuevo plan a la Agenda 2030.

Es un hecho que hay una alta incidencia en las carreteras del país, contado con un 65,3% de accidentes en el tráfico pesado y un 53% en el tráfico total, datos que se pretenden cambiar con esta nueva iniciativa.

Aragón, por su parte, se encuentra satisfecho con la elaboración de este proyecto y comenta que “supone un proceso de toma de decisiones para alcanzar en un futuro próximo, la sostenibilidad (Objetivos 2030) la Intermodalidad y la reducción de Energías Fósiles y los gases contaminantes”.

La Estrategia de actuación de la Red Ferroviaria

El nuevo plan estratégico de carreteras propuesto por el Grupo Socialista no fue el único que se barajó en el Senado previa jornada. El PSOE propuso, a través del senador jiennense Manuel Fernández Palomino, otra moción sobre la Estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de las infraestructuras ferroviarias integrantes de la Red Ferroviaria de Interés General.

El representante socialista considera al ciudadano el elemento primordial por el que se realiza dicho plan mostrando “una concepción de la movilidad como un derecho del ciudadano, para luchar contra la despoblación y que sea un elemento de cohesión social, para que ningún territorio quede atrás. Esta estrategia debe funcionar como un claro elemento de sostenibilidad social”.

Fernández Palomino concluye indicando que lo verdaderamente importante para los ciudadanos es tener una Estrategia y saber desarrollarla correctamente, pero “para eso es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR