El Gobierno prorroga hasta 2021 la prohibición de desahuciar y las subidas desorbitadas de alquileres de vivienda

El Gobierno prorroga hasta 2021 la prohibición de desahuciar y las subidas desorbitadas de alquileres de vivienda

El Gobierno acordará en el Consejo de Ministros una prórroga para prohibir los desahucios así como la subida excesiva de los alquileres hasta el 31 de enero de 2021. Esta medida será adoptada para paliar las consecuencias acarreadas por la crisis del Covid-19 en grupos sociales más vulnerables. Son propuestas que forman parte del denominado "escudo social" que el Ejecutivo puso en marcha para proteger a los más vulnerables en la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Hasta el 31 de enero de 2021, el Gobierno prohibirá el acto de desahucio así como la subida excesiva de los alquileres de las viviendas, según ha adelantado Europa Press de fuentes gubernamentales. El fin de esta decisión es paliar las consecuencias de la crisis económica por Covid-19 que han afectado principalmente a los individuos más vulnerables, económicamente hablando.

Respecto a los alquileres, el Gobierno pretende que, o bien, eliminar el 50% del alquiler o reconstruir la deuda, hasta un mínimo de 3 años. Además, el Gobierno está a la espera aprobar otras medidas para proteger a los grupos vulnerables frente a la crisis actual.

La prórroga de estas medidas, se han consensuado entre el PSOE y Unidas Podemos, formaciones que componen el Gobierno de Coalición. Ya hace dos meses, el vicepresidente segundo del Ejecutivo defendió la necesidad de prorrogar los contratos de alquiler, al menos hasta 2021, así como la prohibición de desahucios y el corte de suministros básicos.

Unidas Podemos defiende que estas medidas deben establecerse al menos hasta el próximo año 2021,
para poder proteger a la población más vulnerable.

Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez elaboró un informe que recogía propuestas de Política Social en la Comisión para la Reconstrucción, y entre esas propuestas aparecían las mencionadas anteriormente, prohibición de los desahucios y el corte de suministros básicos.

Asimismo, desde Barcelona, Ana Colau ha emitido una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicita que “alargue y amplíe” la prohibición de desalojo de viviendas de familias en extrema situación económica, al menos 6 meses más.

Hay otras medidas recogidas en el llamado "escudo social" que aprobó el Gobierno a principios de la pandemia en marzo para paliar los estragos de la crisis por Covid-19 que terminan este mismo mes. Se trata de las moratorias de las hipotecas y de alquiler así como la prohibición en los cortes de suministros básicos a los ciudadanos más vulnerables, que ponen fin este mismo miércoles.

Sin embargo, la moratoria hipotecaria respecto a la primera vivienda se puede solicitar este martes 29 de septiembre disponiendo de una duración de 3 meses. Además, hasta este miércoles también se podrá solicitar la moratoria o el aplazamiento del pago de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR