Illa recuerda a Madrid que "está en riesgo la salud de sus ciudadanos"

Illa recuerda a Madrid que "está en riesgo la salud de sus ciudadanos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así".

El titular de Sanidad ha insistido en que lo pide "desde la máxima lealtad institucional", desde la Delegación del Gobierno en Catalunya, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus", ha recordado, apuntando que Madrid "debe seguir los consejos de la comunidad científica".

Por otro lado, ha puesto en valor la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que el Gobierno se debe expresar "con cordialidad, pero también con claridad y franqueza".

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el Gobierno tome el control de la Comunidad de Madrid, Illa ha respondido que lo que hay que hacer es "concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus".

"Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho", ha asegurado. "Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos", ha concluido Illa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR