publicidad

"Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser, sus representantes; no son sino sus comisarios; y no pueden resolver definitivamente nada. Toda ley que el pueblo en persona no ratifique es nula; no es una ley" "El contrato social" Jean-Jacques Rousseau

 

El experto en enfermedades infecciosas Emilio Bouza, portavoz del Espacio de Cooperación del Grupo COVID-19

El experto en enfermedades infecciosas Emilio Bouza, portavoz del Espacio de Cooperación del Grupo COVID-19

El Grupo COVID-19 se creó en el marco del “Espacio de Cooperación” entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para dar respuesta y seguimiento coordinado ante la evolución de la pandemia. El portavoz es el científico con el nombramiento Emilio Bouza



Emilio Bouza es nombrado portavoz del Grupo COVID-19, un grupo creado en el marco del “Espacio de Cooperación”, entre los Gobiernos de nuestro país y la Comunidad de Madrid, un grupo que ya cuenta como portavoz a este médico y experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.
Hoy tenía lugar una reunión celebrada en la sede de Vicepresidencia de la CAM, una reunión en la que se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, serán anunciadas mañana por la Comunidad de Madrid para doblegar la curva esta curva de la segunda ola por coronavirus.
Asimismo, desde el respeto a las competencias de las administraciones públicas, el Gobierno de España ya pone a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios, como medios de rastreo, desinfección, logística, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto de Salud Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.
Una reunión en la que se ha nombrado también, a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo COVID-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones, un grupo COVID-19 que pretende dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid.
En cuanto al Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.
En cuanto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado presente edurante la reunión, junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. El ministro de Sanidad ha manifestado esta mañana en rueda de prensa celebrada en La Moncloa, sobre la situación en Madrid, que llegarán semanas muy duras y que hay que actuar con determinación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR