El Gobierno ha aprobado una ampliación de los plazos para agilizar la concesión del IMV a los solicitantes

El Gobierno ha aprobado una ampliación de los plazos para agilizar la concesión del IMV a los solicitantes

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de plazos eliminando ciertos trámites con el fin de agilizar la concesión del Ingreso Mínimo de los solicitantes. El plazo se amplía del 15 de septiembre al 31 de diciembre con carácter retroactivo, por lo que los solicitantes recibirán la ayuda en su totalidad desde el 1 de junio.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado en rueda de prensa que los beneficiarios del IMV percibirán la prestación con carácter retroactiva desde el día 1 de junio.
Debido a las críticas por la tardanza de la Administración, el Gobierno ha decidido ampliar los plazos hasta 6 meses, y se compromete a resolver y notificar las solicitudes así como a tramitarlas.
Además, Montero ha querido calificar esta modificación como un eje de mejora que dará respuesta en un plazo menor de tiempo así como “una de las normas más importantes de la legislatura”.
Por otro lado, ha querido hacer hincapié acerca de los plazos de ampliación, mencionando que “para que las solicitudes que se presenten a finales de año tengan efectos económicos desde el día 1 de junio” con el objetivo de “garantizar la tramitación de todas las peticiones recibidas hasta la actualidad”.

📣📣 Las 4⃣ modificaciones, ya en vigor, que facilitan el acceso al Ingreso Mínimo Vital

⏩ Ya no será necesario aportar el certificado de empadronamiento, el #INSS y el #INE cruzarán los datos para que sea automático#IMV

Echa un vistazo ⏬ pic.twitter.com/pnMNejDUtD

— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) September 23, 2020


Uno de los trámites que el Gobierno ha decidido suprimir ha sido el “requisito previo de estar inscrito en los servicios de empleo”, por ello, para solicitar el Ingreso Mínimo ya no será obligatorio estar inscrito como demandante de empleo. Una vez aprobada la solicitud, el beneficiario deberá presentar su inscripción en servicios de empleo en los seis meses posteriores al reconocimiento de la prestación.

Asimismo, el Gobierno ha decidido que los solicitantes de las comunidades con rentas mínimas pasen a ser directamente beneficiarios del Ingreso Mínimo, a lo que Montero ha dicho que se reconocerán las resoluciones de los funcionarios regionales.
El Consejo de Ministros ha decidido modificar varios trámites para agilizar la concesión de la ayuda económica del IMV y cuyas decisiones serán incluidas en el decreto sobre el teletrabajo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR