Boris Johnson no descarta un confinamiento en Reino Unido y sube las multas hasta las 10.000 libras

Boris Johnson. / EP

Boris Johnson no descarta un confinamiento en Reino Unido y sube las multas hasta las 10.000 libras

Boris Johnson se ha reunido con los altos cargos y autoridades sanitarias de Reino Unido, para tomar nuevas medidas con el objetivo de afrontar y doblegar la curva de crecimiento de la segunda ola de coronavirus. Entre otras, no se descarta la posibilidad de implantar un segundo confinamiento a nivel nacional. En todo caso, dado el crecimiento alarmante de nuevos positivos, en UK, se ha dictado medidas mucho más restrictivas aún en los pub y cierre a las diez de la noche. Asímismo el importe de las multas se ha incrementado hasta las 10.000 libras, para las personas que incumplan la cuarentena de manera reiterada.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en su habitual reunión Cobra, ha dictaminado nuevas medidas restricitivas para hacer frente al alarmante crecimiento de la pandemia del Covid-19. Estas reuniones permiten reunirse a los altos cargos de diferentes sectores del Gobierno británico frente a una crisis de nivel nacional. El anuncio sobre las medidas totales que se toman en esta reunión se da a conocer a las 20:00, hora británica, en una transmisión en vivo. La reunión está motivada principalmente por la gestión de lo que ya parece ser la segunda ola de Covid-19 en Reino Unido.

Los primeros ministros de Escocia, Gales, e Irlanda del Norte asistirán a esta reunión, de la que se espera que se tomen medidas tales como el cierre temprano de bares (que será puesta en marcha este jueves), o la suspensión de los eventos deportivos con público. Una de las grandes incógnitas es si el país entrará en un segundo confinamiento, aunque diversas fuentes descartan que eso ocurra, al menos en la misma medida que en primavera. También desde el domingo se aplica una multa mayor, de hasta 10.000 libras, para las personas que incumplan la cuarentena de manera reiterada.

La reunión se convoca en un momento en el que la situación del país ha avanzado hacia el nivel 4 por coronavirus, etapa en la que el nivel de transmisión del virus es “alto o crece exponencialmente”. De acuerdo a Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno, los casos podrían llegar hasta los 50.000 diarios a mediados de octubre, y las muertes, hasta 200 por día.

Tal y como informa Europapress, las autoridades sanitarias del país han descartado que el aumento de casos se deba a un aumento en la realización de pruebas, sino a un repunte en el número de contagios. Se estima que en Londres hasta un 17% de la población podía haberse contagiado con el virus, mientras que en otras zonas esta cifra ronda el 7%.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR