El Ministerio de Sanidad lanza la campaña Yo me vacuno para reforzar la vacunación de la gripe evitar el sobrecargo del sistema sanitario

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña Yo me vacuno para reforzar la vacunación de la gripe evitar el sobrecargo del sistema sanitario

Moncloa ha anunciado a través de una nota de prensa la divulgación de una campaña para la vacunación contra la gripe en la temporada de otoño – invierno de 2020/2021. Con la frase “Yo me vacuno. Este año marco la diferencia” pretenden aumentar el porcentaje de vacunación entre la población de riesgo y las personas que se encuentran en constante contacto con este primer grupo. El Ministerio de Sanidad está haciendo un énfasis especial en esta materia debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el país causada por la epidemia del Covid-19 y pretende disminuir al máximo la incidencia de la gripe para reducir el impacto que puede tener sobre el sistema de salud español.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña destinada a concienciar y reforzar la vacunación contra la gripe que este año coincidirá con la epidemia del Covid-19. Esta se dirige principalmente a los grupos de alto riesgo con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación y evitar el colapso de un sistema sanitario que ya se encuentra sobrecargado por el coronavirus. El comunicado del Sistema Nacional de Salud establece que esta operación: “se realiza en aras de preservar la salud colectiva y la de las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por esta enfermedad”.

Moncloa pretende conseguir en esta campaña de otoño – invierno el 75% de vacunación en personas mayores de 65 años y en personal sanitario y sociosanitario, frente al 53,5% y el 40,5% del año anterior, alcanzando los objetivos establecidos por la OMS y por la Comisión Europea. Dentro de este personal se encuentran profesionales que trabajen en centros hospitalarios, personal de farmacia, trabajadores en geriátricos y estudiantes en prácticas en centros sanitarios. Asimismo, se insta a todas las personas que convivan con otras de alto riesgo o tengan contacto directo con ellas a que también participen en la campaña para evitar la transmisión del virus a los ciudadanos más vulnerables. Por otro lado, también se espera un aumento de la vacunación entre las personas embarazadas y las personas con patologías crónicas hasta alcanzar el 60%.

Para lograr estos objetivos el Ministerio ha realizado lo que califican como una “adquisición extraordinaria” de cinco millones de dosis de la vacuna que servirán para reforzar los suministros en las Comunidades Autónomas. Además, adelanta la campaña de vacunación a la primera quincena de octubre, dos semanas antes que el año pasado. Este dispositivo dará prioridad a las personas mayores y a los trabajadores de la salud para luego continuar con el resto de grupos prioritarios.

Desde Sanidad instan al personal sanitario, colegios profesionales y sociedades científicas a que trasladen la recomendación de la vacunación a las personas que atiendan pertenecientes a grupos de riesgo. También recomiendan la vacuna entre los trabajadores de las fuerzas de seguridad del Estado, los bomberos, los servicios de protección civil y los trabajadores de instituciones penitenciarias. Si los objetivos se cumplen, se calcula que se evitarán un 26% de hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuidas a la gripe.

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España difundirán la campaña a través de redes sociales y de la página oficial del Ministerio bajo el hashtag #GripeYoMeVacuno y ha lanzado un vídeo con el lema “Yo me vacuno. Este año marco la diferencia”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR