Aitor Esteban tumba a Vox: "Qué carajo van a defender ustedes"

Aitor Esteban tumba a Vox: "Qué carajo van a defender ustedes"

No es la primera vez que Santiago Abascal, líder de Vox, se enfrenta a la contundencia que caracteriza al portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su discurso del pasado martes destacó por el gran repaso que hizo el diputado a la ultraderecha, provocando todo tipo de reacciones en redes sociales.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, comparecía como de costumbre en el Congreso de los Diputados con las pilas cargadas. ¿Su objetivo? Frenar en seco la proposición de ley para ilegalizar a los partidos independentistas propuesta por el partido de Santiago Abascal.

"Dice el señor Espinosa de los Monteros que el nacionalismo es incompatible con la democracia. Claro, todo nacionalismo menos el suyo", le espetaba, de portavoz a portavoz.

El tono iba subiendo a medida que pasaban los minutos, recordando la frase que la semana pasada dedicó el propio Abascal al Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

"Qué carajo van a defender ustedes el sistema constitucional"

"La semana pasada calificaron este Gobierno como el peor en 80 años. 80 años que no es un número redondo precisamente. No está elegido al azar", señalaba el diputado vasco. Algo que no ha querido aclarar Abascal durante estos días y que Esteban le ha reprochado: "Cobardemente ha dado la callada por respuesta".

No contento con la reacción de la ultraderecha, añadía que, "según ustedes, con Franco vivíamos mejor. Qué carajo van a valorar el régimen en el que están. Acusan a los demás de lo que ustedes son culpables en primer grado".

Por último, acusó a Vox de que lo único que les importa "es la unidad del Estado español, si hay una democracia bueno, eso ya... Les da igual. Es más, mejor que no haya. Con Franco se vivía mejor que ahora según Abascal. Ustedes son los que se están cargando el modelo de Estado que dicen defender".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR