La oposición exigirá que se repita el último Pleno

La oposición exigirá que se repita el último Pleno

La oposición ha hablado con Vivas para que se pudiera convocar una Junta Extraordinaria de Portavoces, y trasladar este Pleno a la semana próxima.

Manuel Hernández portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta, ha sido la voz de los demás grupos de la oposición con representación en la misma entre los que se encuentra Caballas, MDyC y los diputados no adscritos.

La oposición secunda una línea de protesta encaminada a lo que ocurrió en el Pleno Resolutivo del jueves, donde según Hernández no se respetó el Reglamento por parte del presidente de la Asamblea, Juan Vivas y donde se produjeron una serie de hechos basado en insultos a los grupos y diputados de la oposición.

En el caso concreto del PSOE, dice Hernández que “se nos tachó de organización criminal y se habló de cal viva”. Aparte amplia el líder socialista se habló de una serie de elementos que “son insultos”, un tratamiento “despreciativo y peyorativo”, sin que, “el presidente de la Ciudad, que es el que debe regular y el que debe aplicar el Reglamento, pues lo hiciera en la justa medida”, reprueba Hernández, sintiéndose agraviado porqué, cuando actuaban o actuaba el representante de Vox se extralimitaban y ni siquiera se le llamaba la atención.

Por ello, la no asistencia de los grupos de hoy viene dada a raíz de lo ocurrido en el Pleno y en señal de protesta, según Hernández no podían estar presente en una sesión plenaria que, “estuviera presidida por un representante de Vox”, después de haber recibido graves insultos, ofensas y afrentas por parte del Grupo Parlamentario VOX, sin que, “el presidente de la ciudad, sin que el Gobierno del Partido Popular llamara en lo más mínimo la atención a este grupo para intentar evitar estos graves conflictos”.

Hernández hace un repaso de la legislatura que según este ya desde el primer momento el Partido Popular se ha apoyado en VOX. Para el socialista los plenos no transcurren con normalidad, puesto que, “Vivas depende del voto de VOX y no está aplicando el Reglamento en la medida que lo debe hacer”.

La oposición exige que se aplique el reglamento por igual para todos

La oposición ha ido a hablar con el presidente Vivas para que se pudiera convocar una Junta Extraordinaria de Portavoces, “para aludir a estos argumentos” y que se pudiera trasladar la fecha de este Pleno a la semana próxima.

Hernández asegura que, la oposición no se ha negado a que se pudiera celebrar este pleno. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, según el argumento esgrimido por el secretario general accidental, el Pleno no podía producirse porque hay una serie de plazos.

Hernández quiere aclarar que, “el Pleno se está celebrando, pero de una forma totalmente fuera de lo que es el Reglamento, puesto que hay una primera convocatoria a las nueve y media, pero después, en un máximo de una media hora, se hace la segunda convocatoria”.

Hernández argumenta que, “el presidente Vivas, ha acudido para empezar el pleno, en ese momento habían pasado cinco minutos de esa media hora máxima que se dice para la segunda convocatoria para que haya quórum y constituir el Pleno de la Asamblea, por tanto, ese pleno que se está celebrando, no se debería de celebrar, puesto que no había el quórum suficiente en el momento oportuno”.

Por ello la oposición va a presentar la reclamación jurídica correspondiente, para invalidar el pleno, puesto que no se ajusta al Reglamento.

En definitiva, concluye Hernández diciendo que es una postura que ha adoptado los grupos y los adscritos, para decirle a Vivas que: “Aplique el Reglamento en la justa medida que debe hacerlo y que debe de preponderar ese principio de igualdad, de proporcionalidad, de coherencia, pero debe de ser transparente y no vale absolutamente todo en las sesiones plenarias a pesar de que el Gobierno tiene minoría y tiene que apostar por apoyarse en VOX”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR