Agosto se cierra con más de 23.000 nuevos casos de Covid-19 en el último fin de semana

Agosto se cierra con más de 23.000 nuevos casos de Covid-19 en el último fin de semana

23.572 casos por Covid-19 que el Ministerio de Educación registraba y a lo que el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, declaraba que, “el 50 por ciento de los diagnosticados son personas asintomáticas, y más de la mitad son menores de 40 años”. Unas cifras que registraban 2.489 casos en las últimas 24 horas, frente a los 3.829 de viernes anterior.

El Ministerio de Sanidad sigue aportando cifras respecto a la evolución de la pandemia, unas cifras a las que el director, Fernando Simón, ha querido referirse con palabras, “son cifras que siguen siendo altas, pero que hay que contextualizarlas en un marco de detención de casos, de los cuales muchos son asintomáticos, además, más de la mitad son menores a 40 años”. Hablamos de un total de 23.572 casos registrados por Covid-19 este pasado fin de semana, de los que 2.489 eran diagnosticados en las 24 horas anteriores, unas cifras menores respecto a las de la semana pasada, pero en las que ha aumentado el número de fallecidos, de 129 registrados el viernes pasado a 141 hoy.

España a día de hoy cuenta con 29.094 personas fallecidas por Covid-19, una cifra a la que Simón ha apuntado que, “más del 50 por ciento de fallecidos tienen más de 85 años y la práctica totalidad tienen más de 65 años”. Además, durante estos últimos 7 días se registraban también 1.656 ingresos en hospitales y 133 de la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone un total de 12.312 personas ingresadas desde que comenzó la pandemia.

Unos nuevos datos registrados que se distribuyen por todas las comunidades autónomas y de los que, de los 2.489 casos, cuya fecha de diagnóstico data del domingo pasado, encontramos que, algunas de las autonomías que más casos registraban eran, Madrid con 554 casos, 394 casos registrados en País Vasco, Andalucía con 308, Canarias con 301 casos y Aragón, que registraba 192 casos.

En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Salvador Illa ya ha registrado un total de 1.493 muertes en Andalucía , de los que 20 se daban durante la semana anterior, Aragón con 1.096, Asturias 335, Baleares 234 ( en los últimos 7 días), 4 durante los últimos 7 días, 174 en Canarias (6 en los últimos 7 días), 221 en Cantabria, Castilla-La Mancha con 3.043 (3 en la última semana), y los 2.830 de Castilla y León con 16 fallecidos en los últimos 7 días. Además, otras autonomías engrosaban también su lista de fallecidos por coronavirus como el caso de Cataluña que cuenta ya con 5.741 muertes de las cuales 3 se han dado en los últimos 7 días, Ceuta 1 fallecido en la última semana, la Comunidad Valenciana 7, Extremadura 1, la cifra de Madrid que asciende a 66, Navarra con uno, al igual que en País Vasco, y Rioja con dos falleció en los últimos 7 días.

Asimismo, encontramos que actualmente son 6.957 pacientes los que se encuentran hospitalizados por coronavirus en nuestro país, de los que, 846 se encuentran a la Unidad de Cuidados Intensivos, 750 ingresos en las últimas 24 horas.

Unos datos a los que Fernando Simón durante la comparecencia de hoy explicaba que, “se siguen aumentando el número de pruebas PCR por el incremento de transmisión, pero las personas mayores representan un porcentaje bajo”. Unas declaraciones en las que también a aprovechado para hacer mención a la vuelta al colegio intentando lanzar un mensaje a la población de tranquilidad y asegurando que los profesores llevarán a cabo las medidas adecuadas para reducir la transmisión, unas medidas que ha afirmado que “llevan mucho tiempo preparando” y que reducirán mucho la probabilidad de transmisión, aun así ha recalcado que no podemos perder de vista a los niños, aunque su capacidad de “transmisión sea baja”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR