El incendio en Huelva se estabiliza junto con uno de los dos en Cáceres

El incendio en Huelva se estabiliza junto con uno de los dos en Cáceres

El incendio de Almonaster del Real, en Huelva, ha sido estabilizado esta misma mañana. En Cáceres se ha estabilizado el de Aldehuela, no así el de Cabezuela del Valle, que continúa en nivel 2 de peligrosidad.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico sigue reforzando los recursos para estabilizar e impedir el avance de los incendios de Huelva y Cáceres. Mientras que el primero ha sido estabilizado esta misma mañana, uno de los dos de Cáceres se encuentra en el nivel 2 de peligrosidad.

El incendio en Aldehuela, en la comarca de las Hurdes, Cáceres, se encuentra estabilizado, y en nivel 1 de peligrosidad. El incendio comenzó el anterior sábado, y fue calificado con nivel 2 de peligrosidad después de que 120 personas de dos pedanías, Horcajo y Avellanar, tuvieran que ser desalojadas. En el lugar permanecen actualmente un camión, un retén, y un técnico del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, el incendio de Cabezuela de Valle, también en Cáceres, continúa siendo de nivel 2. Los tres focos activos, uno en el Valle del Jerte y dos en Cabezuela del Valle, están siendo atendidos por 16 medios aéreos.

En este último incendio intervienen cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, cuatro Canadair de Labacolla (A Coruña), Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza, así como dos helicópteros bombarderos Kamov y una unidad móvil de análisis y planificación.

Por otra parte, el incendio de Huelva ha afectado a unas 12.000 hectáreas, con un perímetro de 18.000 hectáreas, en el que algunas zonas han quedado salvadas. El Plan Infoca ha dado por estabilizado esta misma mañana el incendio declarado el jueves anterior en el municipio de Almonaster del Real.

Tal y como ha informado la Moncloa, el incendio de Huelva cuenta con recursos tales como tres Canadair, aviones anfibios de gran capacidad de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera La Real (Bajadoz). También cuenta con tres unidades de helicópteros Kamov, con capacidad de carga de 4.500 litros, un avión de carga en tierra de 3.100 litros, y una unidad móvil de análisis y planificación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR