Al consejero de Educación, el Ministerio lo apea de la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad

Al consejero de Educación, el Ministerio lo apea de la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad

Al consejero le vuelven a llamar diciéndole que, ya no puede entrar, porque “no es legal”, que no puede estar en la videoconferencia por “motivos legales”.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá anunciaba –para este jueves- la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad conjunta, para la vuelta a las aulas, tal y como había adelantado el ministro Illa a las comunidades autónomas. También asistiría la ministra de Política Territorial, Carolina Darias”. A esta Conferencia Sectorial de Educación, habían sido convocados por vía telemática primera vez, los consejeros de Educación y Sanidad de Ceuta, pese a no tener competencias.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/29072/1598639525_whatsappimage2020-08-28at04-14-31.jpeg" alt="" width="640" />

Pues bien, el miércoles, el Ministerio, desconvocó porque “no es legal” al Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad, Carlos Rontomé. No lo han dejado ni participar para asesorar, “con voz, pero sin voto”, como invitado por su conocimiento como está marcado en el reglamento, alegándole “motivos legales”.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé en entrevista a este medio, cuenta que, primero le enviaron las invitaciones y el enlace con las claves para acceder a la videoconferencia por la mañana. Y por la tarde le vuelven a llamar diciéndole que, ya no puede entrar, porque “no es legal”, que no puede estar en la videoconferencia por “motivos legales”. Rontomé asombrado dice que, “al principio se iba a ir, pero luego se arrepintieron, no sé por qué”.

Por ello, no se entiende a que viene esta decisión de ultimísima hora, cuando la Ciudad goza de la cogobernanza del Gobierno y ha dejado en sus manos gran parte del restablecimiento de la vuelta a las aulas, dando cobertura a una serie de servicios y trabajos, para los cuales la mayoría de estos se destinará a todo el Plan de Empleo, que como sabemos en el SEPE e INSERSO, la Ciudad da el visto bueno a los nombramientos.

class="img_ampliable" style="float: right;" src="/fotos/editor/29072/1598639554_whatsappimage2020-08-28at04-14-30.jpeg" alt="" width="300" />

El diputado por Ceuta, David Muñoz Arbona, en un comentario en un medio publicó se pronuncia que:

Yo se lo “rogué” a la Ministra de Educación por decoro y lealtad Interterritorial, que somos españoles como el resto (y aún sin “voz y Voto” al tener las competencias “casi totales”, el Ministerio de Educación (otras muchas, muy importantes y de millones de euros las asume el Gobierno de la Ciudad) deberían ir los consejeros de Educación de Ceuta y Melilla. Pues ya veis la ministra. Ella misma se define. Pero yo, al menos, la dejé en ridículo ante el flagrante desconocimiento que tenía de Ceuta y Melilla (que ni siente, ni conoce, pero sí “gestiona”) Falta de clase y lealtad institucional.

Plan de Contingencia escolar

La Ciudad según Caballas había advertido que los protocolos y sus planes de contingencia presentados por los Centros y no por la Dirección Provincial, se desaconsejaban porque no tenían homogeneidad y no reunían todos los requisitos que, establece el Ministerio de Sanidad para enfrentarse al covid-19 al inicio del curso escolar, rechazando la Consejería todos estos protocolos y esos planes de contingencia, por lo cual se está comunico que elaboraría un Plan general para todos los centros.

Aprovechamos la entrevista con el consejero y vamos a aclarar otras publicaciones sobre el Plan de Contingencia. Carlos Rontomé menciona que:

“Lo cierto es que fue el MEC el que pidió un Plan de Contingencia a cada uno de los centros, cada uno hizo el suyo atendiendo a sus características propias, había centros con más y menos entrada, cada uno hizo su Plan de contingencia y luego lo que hizo la Consejería de Sanidad fue darles digamos, no un Plan de Contingencia, sino un Protocolo Marco con las medidas mínimas”.

El consejero de educación aclara y clarifica que:

“Eso no quiere decir que invalidara los Planes de Contingencia que tenía cada uno, sino que simplemente era un protocolo más amplio de medidas que a más son muy generales”.

Este tema viene porque al consejero le hicimos la pregunta si esta medida del Protocolo Marco habría molestado el Ministerio, a lo que Rontomé incide en que:

“Yo, no creo que eso les pueda molestar, ni que no se haya tenido en cuenta su trabajo, sino que ellos han hecho una parte de su Centro y el otro lo que ha hecho ha sido unificar la consejería. Pero todo esto porque lo marcó la dirección provincial, vamos a hacer esto así y así, o sea que nosotros estamos haciendo lo que la Dirección Provincial nos dice, no estamos inventando nada”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR