Freire sobre la gestión de Ayuso: "Si Madrid cae, España tendrá un gravísimo problema"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, y del portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, tras las visitas realizadas este jueves al Servicio de Área de Salud Pública 1-4-7 y al Laboratorio Regional de Salud Pública

Freire sobre la gestión de Ayuso: "Si Madrid cae, España tendrá un gravísimo problema"

El Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno autonómico de Madrid a tomar nuevas medidas para frenar los brotes de Covid-19; entre otras, buscan la contratación de rastreadores ofrecidos por el Ejecutivo central, así como otras restricciones en lo concerniente a eventos multitudinarios.

La situación del Covid-19 en Madrid es cada vez más preocupante, tal y como declaró el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire: “la evolución de la epidemia en Madrid va mal y esto es muy preocupante. Hemos duplicado el número de pacientes ingresados cada semana durante agosto. Queremos hacer una llamada, pero muy seria, al Gobierno de Ayuso para que tome medidas”.

Entre estas medidas, ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, se encuentran los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno de España, y proporcionados por el Ministerio de Defensa. Cepeda ha instado a Ayuso a dejarse de sectarismos y aceptar la ayuda del Ejecutivo central, tal y como han hecho otras comunidades en las que gobierna el PP.

Otras medidas a las que se refería Freire incluyen la dotación de medios a la red sanitaria de Atención Primaria y de pruebas PCR.

Sobre los eventos multitudinarios

Por otra parte, el GPS ha registrado en el Pleno una preguntando instando al Gobierno de la Comunidad a justificar la celebración de un evento multitudinario, especialmente dadas las cifras de repuntes de nuevos casos relativos a la última semana.

El autor de la iniciativa, el portavoz socialista de la Comisión de Justicia, Jose Luis García, denuncia que se permita la celebración de eventos de tal calibre que, si bien contemplan la reducción de aforo al 75%, no contempla la distancia de seguridad mínima.

La falta de coordinación entre Consejerías del Gobierno de Madrid es alarmante. Y la falta de sensatez, preocupante

Estas declaraciones vienen motivadas por la cancelación de una corrida de toros autorizada hasta 24 horas antes de su realización, cuando fue finalmente suspendida. El evento reuniría a 4.000 personas sin poder cumplir las medidas de seguridad y prevención correspondientes.

Finalmente, Freire subrayó que “el Gobierno de Madrid debe ser responsable, porque si Madrid cae, si hay que confinar nuevamente a Madrid, toda España tendrá un gravísimo problema”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR