Sánchez se prepara para una semana crucial con el foco puesto en los PGE y la renovación de instituciones

Sánchez se prepara para una semana crucial con el foco puesto en los PGE y la renovación de instituciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará su ronda de contactos la próxima semana con un lema por bandera, que ha perseguido y defendido durante los últimos meses: la "unidad" de todos frente a la difícil situación que atraviesa España. Para ello, se reunirá con "personas de referencia" de diferentes ámbitos de la sociedad civil en un acto que supondrá el preámbulo de estos encuentros con los diferentes líderes políticos de la oposición y, sobre todo, con un Pablo Casado enrocado en el "no" y en la confrontación.

Así lo han confimado fuentes del Gobierno, que han avanzado que al acto se ha invitado a personalidades de sectores tan variados como el empresarial o el cultural, aunque no han concretado más.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de este acto a través de un comunicado en el que se destaca la asistencia de "una amplia representación" de la sociedad civil.

Según ha podido conocer LHD, el evento es una conferencia que impartirá el propio jefe del Ejecutivo llamada "España puede. Recuperación. Transformación. Resiliencia", y que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de América (Madrid).

Sánchez apelará, una vez más, a la "unidad de todos"

Tal y como ha hecho en los últimos meses, Sánchez apelará a "la unidad de todos en la lucha contra la pandemia" y abogará por "la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España".

El presidente defenderá "la unidad para el robustecimiento de las instituciones del Estado", incide el departamento de comunicación de Moncloa, que indica que la conferencia pretende reflejar el "espíritu colectivo" al que Sánchez "invitará al conjunto de la sociedad española".

Este será el pistoletazo de salida a una semana clave para el devenir político del nuevo curso. Una semana en la que el líder del PSOE se reunirá, como hemos dicho, con los representantes de los principales grupos políticos.

Con el foco puesto en la renovación de instituciones y los PGE

El objetivo no es otro que conseguir los apoyos suficientes para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o RTVE, así como otras instituciones.

Sin embargo, el dirigente socialista también tiene puesto el foco en el proyecto presupuestario de 2021, que ya se encuentra finalizando el Gobierno. Por ello, no es de extrañar que sondee al resto de formaciones.

El primero en acudir a Moncloa será el líder de la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, que abrirá esta ronda el día 2. Tras él, otros dirigentes como Inés Arrimadas (Cs), Gabriel Rufián (ERC) o Aitor Esteban (PNV), aunque se espera que la lista se vaya ampliando en los próximos días.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR