Un nuevo asesinato machista en La Línea de la Concepción que eleva a 27 el número de mujeres asesinadas durante 2020

(Foto: Pool Moncloa)

Un nuevo asesinato machista en La Línea de la Concepción que eleva a 27 el número de mujeres asesinadas durante 2020

El Ministerio de Igualdad ha condenado un nuevo asesinato en La Línea de la Concepción, Cádiz. Con este fallecimiento se eleva a 27 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Desde el pasado 15 de junio, han perdido la vida siete mujeres y dos menores de edad. En 2003 comenzó el registro oficial, y desde entonces han perdido la vida 1.060 mujeres por violencia machista.

La mujer de 44 fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado sábado 8 de agosto en La Línea de la Concepción, Cádiz. El presunto agresor ha confesado la autoría de los hechos y ha pasado a disposición judicial. La víctima tenía una hija mayor de edad, y se ha confirmado que existían denuncias previas contra el agresor.

⚠️ Confirmamos un nuevo caso de #ViolenciaDeGénero: una mujer de 44 años, asesinada presuntamente por su pareja, el pasado 8 de agosto en la provincia de Cádiz.

🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en 2020 y a 1.060 desde 2003.

— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 11, 2020

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y han trasladado todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. En menos de una semana, han sido dos las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja. El pasado 6 de agosto se confirmó un nuevo caso en Corral-Rubio, municipio de Albacete.

A las 27 mujeres asesinadas en lo que va de 2020 podrían sumársele dos más, ya que existen dos casos en investigación. Las mujeres asesinadas han dejado a 12 huérfanos menores de edad. Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas en las que se han registrado más casos, seis en cada una, seguido de la Comunidad Valenciana y Catilla-La Mancha, ambas con tres.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recuerdan que los servicios para víctimas siguen funcionando durante los meses de verano y están disponibles para quien lo necesite. Las consultas a través del teléfono 016 y a través del mail 016-online@igualdad.gob.es están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana.

⚠️ Durante los meses de verano, los servicios para víctimas de #ViolenciaDeGénero siguen funcionando y están disponibles para ayudarte. Si conoces a alguna mujer que esté sufriendo violencia de género también tienes el deber de denunciarlo 📲 https://t.co/BiOf7MHYnB pic.twitter.com/pbP5ZgAIhH

— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 1, 2020

La Delegación recuerda que en una situación de emergencia puede llamarse al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder realizarse una llamada y ante una situación de peligro, puede hacerse uso de la aplicación ALERTCOPS, desde la que se manda una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR