< Septiembre 2023 >

El director general de la OMS estima que esta semana se alcanzarán los 20 millones de casos de covid

El director general de la OMS estima que esta semana se alcanzarán los 20 millones de casos de covid

El director general Tedros Adhanom ha declarado este 10 de agosto que prevé que esta semana se alcancen 20 millones de casos, cómputo en el que se incluyen recuperados y fallecidos.

La pandemia se encuentra cerca de alcanzar los 20 millones de casos en los 188 países afectados, según la información proporcionada por la Universidad John Hopkins. De estos 20 millones de casos, 12 millones son pacientes ya recuperados, mientras que 730.000 son fallecidos. El país que reúne más es casos es Estados Unidos, con más de 5 millones de contagios y 162.938 fallecidos.

Estos datos han sido reforzados por la intervención de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, este 10 de agosto, quien ha previsto que los casos mundiales de la enfermedad alcancen los 20 millones esta semana.

En esta misma intervención, el director ha recordado que es necesario que los gobiernos adopten nuevas medidas de contención, mientras que los ciudadanos son responsables de seguirlas con adecuación. Elogió particularmente la actuación de Jacinta Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, país que acaba de celebrar los 100 días sin nuevos casos de covid. También remarcó la actuación de Ruanda frente al covid y su contención; entre sus mejores características se encuentra la gratuidad de las pruebas serológicas de dicha enfermedad.

Haciendo referencia a España, entre otros países, mencionó la capacidad de contención de los brotes que se llevan dando todo el verano. Otros países que incluyó en esta clasificación fueron Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Corea del Norte.

Asimismo, el director también quiso recordar que solo tienen el 10% del presupuesto necesario para llevar a cabo el Acelerador ACT, que permitiría crear y distribuir las herramientas para frenar la pandemia.

Adhanom recalcó más tarde que, a pesar de la intención generalizada de reabrir colegios para proseguir con el curso escolar con tanta normalidad como sea posible, esto debe hacerse con las medidas suficientes de seguridad.

Adhanom finalizó su discurso ofreciendo unas palabras de apoyo al pueblo libanés después de la tragedia ocurrida el pasado martes en el puerto de Beirut.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR