Un rayo provoca un aparatoso incendio en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano

Un rayo provoca un aparatoso incendio en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano

Este lunes 10 de agosto la localidad manchega de Puertollano ha tenido un despertar accidentado. La fuerte tormenta que ha caído sobre la localidad ha afectado a la planta petroquímica de Repsol y un rayo ha provocado un aparatoso incendio al caer en un enorme depósito de gasoil.

Según han informado desde el servicio de urgencias y emergencias de Castilla La Mancha no ha habido personas afectadas aunque los daños materiales serán cuantiosos. El gran incendio ha generado una columna de humo que se puede observar a más de 30 kilómetros de distancia.

El complejo ha activado su propio Plan de Emergencia y ya trabajan en la extinción del incendio. Aunque se ha activado el operativo de la Policía Local y Nacional así como de los bomberos de Puertollano que están en preaviso por si se tuvieran que sumar a las labores de extinción. Igualmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha sido avisada por si hiciera falta su ayuda.

Tras la caída del rayo, saltaron las alarmas para la población aunque después se lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que la situación está controlada.

A través de las redes sociales, se han distribuido las primeras imágenes del aparatoso incendio:

Cae un rayo en un tanque de combustible de la petroquímica. Se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, pero solo en fase de alerta. Seguiremos informando pic.twitter.com/LBFtLVHrNO

— Bomberos de Puertollano (@BomberosPllano) August 10, 2020

⚠️Un rayo ha alcanzado esta mañana un tanque de gasoil, dentro del complejo petroquímico de #Puertollano. La nube de humo se ve desde toda la localidad y se encuentran actuando los medios de extinción del complejo. No hay personas afectadas. #112clm pic.twitter.com/TKJFu78ERb

— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) August 10, 2020

Además, el presidente castellanomanchego, Emiliano García Page, ha informado también desde las redes sociales que está en contacto con los responsables del control del incendio.

Estoy en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de @Repsol en #Puertollano #CiudadReal tras la caída de un rayo sobre un tanque de gasoil. pic.twitter.com/rstnHrH3g6

— Emiliano García-Page (@garciapage) August 10, 2020

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR