El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la sede del Cabildo Insular de Lanzarote, donde se ha reunido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que junto a la presidenta del cabildo Insular, María Dolores Corujo y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, han abordado los principales asuntos del archipiélago canario.
Pedro Sánchez, tras su visita a la isla de Lanzarote, se ha reunido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con el objetivo de conseguir avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno, entorno a una estrategia de cogobernanza que Sánchez considera esencial, tanto en el ámbito sanitario como en lo relativo a la reconstrucción social y económica. El Ejecutivo, ha querido relacionar esta necesidad con el renovado impulso a la Conferencia de Presidentes, máximo órgano de cooperación institucional en el estado autonómico.
Durante la reunión, en la que también ha estado presente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han abordado los principales asuntos de interés en Canarias, como la necesidad de fortalecer un sector turístico seguro y sostenible.
Asimismo, el Ejecutivo ha querido mostrar nuevamente el compromiso de su Gobierno con las Islas Canarias desde la unidad, la cooperación y la lealtad institucional, contando con el impulso del proyecto europeo a la hora de abordar las grandes transformaciones a las que se enfrenta España y que representan una oportunidad para la modernización del tejido productivo.
La reunión entre ambos gobiernos ha finalizado con la entrega de una serie de obras plásticas “Canarias, más que un regalo”, donde el artista Ruperto Cabrera ofrece una renovada visión del archipiélago, vinculada a ocho textos literarios de escritores canarios, evocadores de la esencia de cada una de las islas, por parte del presidente canario Ángel Víctor Torres a Pedro Sánchez.
A este obsequio le ha seguido la presidenta del Cabildo Insular, que ha tenido el detalle de regalarle al presidente una lámina del gran artista canario César Manrique acompañado de un timple de Lanzarote, instrumento tradicional de la isla elaborado por un luthier del municipio de Tías.