Aranda de Duero, la localidad burgalesa que inicia un confinamiento de 14 días

Aranda de Duero, la localidad burgalesa que inicia un confinamiento de 14 días

Aranda de Duero se convierte en el segundo municipio de la Comunidad de Castilla y León que se confina como medida de prevención frente al Covid-19, restringiendo la entrada y salida de individuos en el municipio. El confinamiento tendrá unaduración de 14 días, entrando en vigor este mismo viernes.

La situación actual por la pandemia, está desencadenado en este segundo periodo de transmisión del virus Covid-19, centenares de infectados, por ello comunidades como Castilla y León han iniciado la implantación de nuevas medidas de prevención y control frente al coronavirus, con el fin de paliar la transmisión comunitaria cuanto antes.

Una de las medidas que la comunidad castellana se ha visto obligada a tomar es el confinamiento de uno de sus municipios burgalés, Aranda de Duero, en el que se han registrados nuevos casos.

Aranda de Duero cuenta con una población de 32.000 habitantes, la cual ha registrado un alto porcentaje de casos positivos. Por ello, la Comunidad se ha visto obligada a hacer que el municipio retroceda a Fase 1 como los han hecho las localidades de Vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

La cifra registrada asciende a 131 casos positivos en la zona norte y 68 positivos en la zona sur, esto ha causado una tasa de transmisión de 66,69% por cada 10.000 habitantes.

Esta medida, restringe la entrada y salida de personas del municipio excepto aquellos desplazamientos que estén justificados, como: asistencia y cuidados a personas mayores, personas con discapacidad o dependientes y traslado al centro de trabajo.

Normativa del confinamiento

Los residentes de Aranda de Duero podrán circular dentro del municipio, siempre y cuando sea necesario. La Junta recomienda que aquellos desplazamientos que no sean imprescindibles, no se hagan. Asimismo, queda prohibido el desplazamiento de los ciudadanos del municipio al exterior.

En cuanto a las reuniones, se limitarán a 10 personas como máximo tanto es espacios públicos como privados.

Sumamos más restricciones, como la cancelación de aquellas actividades que inciten a formar grandes aglomeraciones como, actividades de las peñas. Asimismo, quedan restringidas las visitas a residencias de mayores, excepto que existan medidas adicionales por parte de las Residencias en casos excepcionales.

Esta medida entrará en vigor este mismo viernes día 7 de agosto, y se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. Asimismo, la duración del confinamiento será de un plazo de 14 días con posibilidad de prórroga según vaya evolucionando la situación epidemiológica.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR