El Gobierno prorroga el IVA del 0% del material sanitario para combatir la pandemia

El Gobierno prorroga el IVA del 0% del material sanitario para combatir la pandemia

El Ministerio de Hacienda ha prorrogado hasta el 31 de octubre la exención del pago de IVA para las entregas de material sanitario con la finalidad de garantizar una buena respuesta del sistema sanitario durante esta segunda fase de la pandemia por coronavirus.

Este 4 de agosto de 2020 el Ministerio de Hacienda emitía un comunicado a través de una nota de prensa en la que, el Consejo de Ministros decidía la exención del pago del IVA a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario esencial hasta el 31 de octubre, con la finalidad de combatir esta segunda oleada de contagios por COVID-19, garantizando así una respuesta eficiente de nuestro sistema sanitario.

Una normativa nueva que afectará a los productos sanitarios cuyo destinatarios sean una entidad pública, sin ánimo de lucro, es decir, centros hospitalarios, clínicas, o entidades privadas de carácter social, y que aumentará el número de productos sanitarios, ya que podrán acogerse al IVA al 0% con efecto retroactivo.

Hablamos de una medida incluida en el Real Decreto-ley aprobada este pasado 4 de agosto con entrada en vigor del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Según se informaba en la nota de prensa establecer hasta el 31 de julio la aplicación de un IVA del 0% a estos productos va de la mano con la Decisión de la Comisión Europea del 23 de julio, ya que también prorrogaban la aplicación del tipo impositivo del 0% de IVA para material sanitario, una medida en la que ya se constataba su eficacia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR