publicidad

"Deberíamos tratar de ser los padres de nuestro futuro en lugar de los descendientes de nuestro pasado". Miguel de Unamuno

Moderna prosigue con los estudios de su vacuna del Covid-19 que muestra “inmunidad robusta” en primates

Moderna prosigue con los estudios de su vacuna del Covid-19 que muestra “inmunidad robusta” en primates

La compañía estadounidense farmacéutica Moderna parece ser una de las que se encuentra a la cabeza en la carrera por conseguir una vacuna para el Covid-19. Esta semana ha anunciado que dos dosis de su ARNm-1273 podrían presentarse como la vacuna definitiva ya que produce una “robusta respuesta de inmunidad”, además se prevé que puede estar lista en noviembre o principios del 2021 si el laboratorio estadounidense cumple su pronóstico.


La compañía estadounidense Moderna ha recibido alrededor de mil millones de dólares del Gobierno de EEUU, unos fondos destinados a la investigación de una vacuna, en la que tras sus avances hablan de una robusta respuesta inmunológica y protección contra la infección por SARS-CoV-2, el virus encargado de provocar el COVID-19 en las vías respiratorias superiores e inferiores, un estudio clínico que se ha realizado en primates no en humanos, hasta este pasado martes que daba comienzo la fase 3 del ensayo clínico en la que 30.000 personas participan en el estudio.

Un estudio que ha sido publicado en la revista científica “The New England Journal of Medicine”, en el que explican como la eficacia y la inmunogenicidad protectora se evaluaron después de dos dosis de vacunación de ARNm-1273, en el que encontraban que, la respuesta inmune observada en este estudio con primates, no con humanos, tenia consistencia con el estudio en Fase 1 en humanos del mRNA-1273, ya que, la vacunación también llevo al aumento significativo de las respuestas de las células T.

Las dos dosis de ARNm-1273 otorgaban protección contra la inflamación pulmonar tras la carga viral con el SARS-CoV-2 en primates no humanos, a los niveles de dosis de 10 ug y 100 ug, en ambas dosis demostraban protección contra la replicaron viral en los pulmones, y la dosis más alta de 100 ug también protegía contra la replicación viral en la nariz de los primates, por lo que, ninguno de los ocho animales utilizados en el experimento del grupo de la dosis más alta mostraba una replicación viral detectadle en la nariz, comparándolo con los ocho del grupo del placebo durante el segundo día del estudio clínico.

Asimismo, este estudio preclínico muestra que el mRNA-1273 ha protegido contra altas dosis suministradas de la infección por SARS-CoV-2, además de que previno la enfermedad pulmonar en todos los animales del estudio, por lo que Moderna se mostraba bastante optimista en cuanto a afirmar que el mRNA-1273 sería capaz de prevenir la enfermedad de COVID-19, frenando a su vez la propagación del SARSCoV-2.
Unas pruebas que llegan tras 6 meses de investigación, en el que el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU afirmaba que con el descubrimiento de esta nueva vacuna se pretende batir récord en la velocidad de desarrollo, pero sin poner en juego la seguridad en ningún momento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR