Sanidad acuerda con las CCAA las medidas para prevenir los preocupantes rebrotes del Covid-19

Sanidad acuerda con las CCAA las medidas para prevenir los preocupantes rebrotes del Covid-19

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este jueves el documento que ha preparado el Ministerio de Sanidad para que las Comunidades Autónomas implementen medidas de prevención y seguimiento de los rebrotes del Covid-19. A principios de esta semana, Salvador Illa presentó dicho documento de trabajo que han sido estudiado y consensuado con las Autonomías. Se trata del “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19” y tiene por objeto poner en marcha medidas para las distintas situaciones que se están produciendo tras el levantamiento del Estado de Alarma y la entrada en lo que se denominó "nueva normalidad".

En dicho documento se pretende dotar al Sistema Nacional de Salud de “una mayor capacidad para prevenir y atajar posibles incrementos de transmisión del COVID-19”. Este incorporaría mejoras y concreciones técnicas, a propuesta de las comunidades autónomas, de diferentes ministerios y de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, dependiente de la Comisión de Salud Pública.

El punto más novedoso y destacable del documento remitido por el Ministerio de Sanidad es la respuesta que establece en caso de contagio en centros penitenciarios. En este se pide a los funcionarios de prisiones su colaboración para recopilar, verificar y notificar los datos que contribuyan a planificar e intervenir de forma adecuada en cada caso.

En este ámbito se recomienda la vigilancia de los entornos y disponer de planes de contingencia adaptados a las características de cada cárcel. En caso de notificarse un positivo se deberá proceder al aislamiento del caso, así como poner a sus contactos más estrechos y al módulo en cuarentena.

Por otro lado, el Plan establece “medidas especificas” para colectivos como el de los migrantes que acceden de forma irregular a España. Se adoptarán medidas de diagnóstico precoz en el caso de estas personas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR