El Supremo rechaza todos los recursos sobre la exhumación de Franco y el dictador nunca volverá a Cuelgamuros

El Supremo rechaza todos los recursos sobre la exhumación de Franco y el dictador nunca volverá a Cuelgamuros

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirma los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y del 15 de marzo donde se establecieron los términos de la exhumación del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio

El Tribunal Supremo ha desestimado finalmente los recursos interpuestos por la Fundación Francisco Franco, la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos y la Comunidad Benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que habían presentado contra los acuerdos del Consejo de Ministros del 15 de febrero y del 15 de marzo del año pasado que establecieron los términos de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio donde reposan los restos del dictador desde entonces.

También desestima el alto tribunal el recurso de la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 11 de octubre de 2019 que ejecutó la sentencia de la Sala III del Tribunal Supremo que rechazó los recursos de la familia Franco contra los acuerdos de exhumación e inhumación.

El fallo, tan solo ha sido comunicado a las partes y en unos días se harán públicos los fundamentos jurídicos en los que se basa esta decisión judicial.

Con esta decisión del Supremo se cierra la puerta a una posible vuelta de los restos del dictador Francisco Franco al Valle de los Caídos donde permaneció durante los últimos cuarenta años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR