El Gobierno considera que el comunicado de Felipe VI sobre su padre fue "contundente"

El Gobierno considera que el comunicado de Felipe VI sobre su padre fue "contundente"

Pese a las polémicas que se ciernen sobre la familia real española y que han vuelto a poner en el ojo del huracán al Rey emérito, Juan Carlos I, por presuntas comisiones en el AVE a La Meca, el Gobierno ha sostenido que respeta las investigaciones judiciales abiertas tanto en España como en Suiza pero que el comunicado emitido por Felipe VI el pasado 15 de marzo fue "contundente".

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido al Gobierno pronunciarse sobre la investigación iniciada por Suiza sobre los negocios del Rey emérito. Cabe recordar que se achaca a Juan Carlos I una comisión de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca.

La Fiscalía del Tribunal Supremo aceptó asumir la investigación aunque aún no había saltado la noticia de que el Rey emérito y un empresario pagaron la mitad de la luna de miel del que ahora es el Rey de España, Felipe VI.

El Gobierno defiende que "respeta" la "independencia" del Poder Judicial y la "autonomía" del Ministerio Fiscal, así como las actuaciones de los órganos judiciales extranjeros, destacando la importancia de la "transparencia" y de la "necesidad de seguir confiando" en las instituciones del Estado.

Por ello, señalan que continuarán colaborando, "como no puede ser de otra manera", con las autoridades judiciales y ponen en valor el comunicado del Rey Felipe VI del pasado 15 de marzo renunciando a la herencia y retirándole su asignación mensual. El Ejecutivo califica de "respetable y contundente" el documento, que supuso "una declaración de confianza en las instituciones".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR