Concluye la "operación Balmis" aunque podría reactivarse en 24/48 horas ante nuevos brotes

Concluye la "operación Balmis" aunque podría reactivarse en 24/48 horas ante nuevos brotes

Tras 98 días concluye la llamada "operación Balmis" de las Fuerzas Armadas, con más de 20.000 actuaciones de desinfección en una lucha sin tregua contra el Covid-19, así como ayuda a las personas más desfavorecidas o de riesgo, montaje de hospitales y otras intervenciones que han permitido aportar su granito de arena con el objetivo de "salvar el mayor número de vidas" ante una enfermedad que a día de hoy sigue causando estragos en todo el mundo.

El ministerio de Defensa ha puesto en valor el "mayor esfuerzo militar llevado a cabo en tiempo de paz en España", que ha permanecido vigente durante 98 días y que ha culminado con el fin del Estado de Alarma.

Cabe destacar que el Ejército ha actuado en un total de 2.302 localidades en más de 20.000 intervenciones: 11.061 desinfecciones, 5.301 actuaciones en residencias, 3.477 en hospitales o centros de salud y 1.340 en centros sociales.

Un "reto" para las Fuerzas Armadas

La emergencia sanitaria ha supuesto todo un "reto" a los militares que han formado parte de esta operación, con la que han demostrado "con su trabajo, esfuerzo y sacrificio el compromiso que mantienen con la sociedad española".

Con el lema "Juntos lo superaremos", el ministerio ha difundido un vídeo en el que se pueden ver algunas de estas acciones en las que han participado un total de 188.713 militares.

Ahora sí que necesitamos milagros

Por María Mir-Rocafort

Además, desde Defensa se ha anunciado que la operación se podría reactivar en 24 o 48 horas, tal y como ya advirtió la titular del Departamento, Margarita Robles, si se produjesen rebrotes serios, como algunos que se han identificado este lunes en Huesca.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR