Un exmilitar en Málaga protagoniza un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

La Abogacía del Estado ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerarlo un posible delito de odio.

Un exmilitar en Málaga protagoniza un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

La Abogacía del Estado ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerarlo un posible delito de odio.

La escalada de la tensión política de las últimas semanas conlleva en muchas ocasiones que haya personas que no sepan discernir dónde se sitúa la raya de lo inadmisible. Aún está en el recuerdo de todos las imágenes del diputado de Vox, Javier Ortega Smith disparando en un campo de tiro militar y ahora, un ex militar y actual taxista en Málaga ha querido ir más alla disparando contra "blancos" adornados con fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o la ministra Irene Montero, entre otros. A la orden de "sentencia" el tirador abate todos sus objetivos en un grave suceso de incitación al odio y una amenaza de muerte a los legítimos representantes públicos. Las redes sociales sirvieron de difusión de las imágenes y el Ministerio del Interior abrió este jueves una investigación de los hechos para identificar al autor y a los participantes del vídeo. Los primeros resultados de dicha investigación dieron sus frutos al identificar la nave de tiro y al tirador. Este viernes ha sido detenido y ha declarado en dependencias policiales. La abogacía del Estado ya ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

La Policía Nacional ha localizado en Málaga la galería privada desde la que se grabaron las imágenes. En el vídeo de 31 segundos se muestran las dianas una a una, con las fotografías de los políticos del PSOE y Unidas Podemos entre los que se encuentran el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias. Más tarde, el autor del video le ordena al tirador: “Sentencia”. Segundos más tarde el hombre armado hace blanco en todas las fotografías que, tras terminar se gira hacia la cámara y realiza una peineta.

El Ejecutivo ha condenado las imágenes mostrando su “total repulsa “ a estas imágenes al considerarlas “amenazas graves” que “siembran el odio”. En su comunicado, la Moncloa, continúa: “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

Pablo Iglesias condenaba el vídeo a través de Twitter:

Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno? pic.twitter.com/lBjGdO2bvb

— Pablo Iglesias ???? (@PabloIglesias) June 18, 2020

Jose Luis Ábalos, ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, reclama la actuación de la Fiscalía: “Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseable”, declaraba en un tuit. “Nada justifica una barbaridad así”, consideraba Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos.

El tirador ha sido identificado como un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas según ha adelantado eldiario.es citando fuentes fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional trabajan ahora en la localización del ciudadano que en la actualidad trabaja como taxista. Su identidad se ha puesto a disposición de la Fiscalía.

El resto de personas que aparecen en el vídeo se han dedicado a hacer circular las imágenes en grupos de Whatsapp. El contenido, adelantado por La Marea, simula una especie de juicio en el que el tirador dispara a varios blancos con las fotografías de políticos del Gobierno y del grupo parlamentario Podemos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR